El Ayuntamiento adjudica la instalación de una cubierta en el campo de fútbol Jardín de Infancia por 41.600 euros

La concejala de Deportes, Carla Campoamor, en el campo del Jardín de Infancia

Las obras, con un plazo estimado de ejecución de dos meses, permitirán acondicionar las gradas de este recinto ubicado en el barrio de La Isleta

El Consistorio impulsa obras similares en los campos de fútbol municipales de Costa Ayala, El Pilar, El Lasso y en el de Parque Atlántico, entre otros
Las Palmas de Gran Canaria, 29 de octubre de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), ha adjudicado el contrato para instalar una cubierta en las gradas del campo de fútbol municipal del Pabellón Jardín de Infancia, en el barrio de La Isleta, por 41.627,52 euros.
La concejala de Deportes, Carla Campoamor, manifestó que esta intervención “supone dar un impulso y revitalizar el espacio de un barrio que siempre ha apostado por el deporte y del que han salido grandes deportistas”, al tiempo que valoró la importancia de la obra que “también va a cumplir con un deseo vecinal”.

Los trabajos permitirán acondicionar las gradas existentes con la creación de una cubierta fabricada con una estructura metálica de acero galvanizado, completando esta intervención mediante la sustitución de los tableros que conforman las gradas y la instalación de asientos corridos sin respaldo.

De esta manera, al concluir las obras, adjudicadas a la empresa Canarias Sea Limpieza S.L. y con un plazo estimado de ejecución de dos meses, el barrio de La Isleta contará con un recinto revitalizado y equipado con una nueva cubierta que protegerá a las personas usuarias y sus familias de la lluvia y el sol, permitiéndoles disfrutar de las actividades deportivas en cualquier momento del día.

“Continuamos centrándonos en los objetivos que tenemos marcados en el IMD”, apuntó Campoamor, que destacó que “nuestro trabajo es seguir mejorando las instalaciones deportivas del municipio para que estén en condiciones óptimas, ofreciendo un uso adecuado y mayor seguridad para clubes, deportistas y ciudadanía”.

La presidenta del IMD también recordó otras iniciativas similares que se han llevado a cabo, como la instalación de cubiertas en las gradas del campo de fútbol de Parque Atlántico, y las que se están efectuando en el campo de fútbol ‘Manolín el Rubio’ de Costa Ayala, el del campo de fútbol de El Pilar y el campo de fútbol Nicolás Sánchez en el barrio de El Lasso.