El Ayuntamiento adjudica los trabajos para la creación de un centro para la inserción laboral en El Polvorín
La actuación permitirá reformar locales ya construidos en cuatro salas de enseñanza, cuatro despachos, una sala de conferencias, baños y cuartos auxiliares
El proyecto está financiado con 194.477,71 euros provenientes de la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria, 4 de diciembre de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, ha adjudicado la creación de un centro sociocultural en el barrio de El Polvorín, en el Distrito Ciudad Alta.
Estos trabajos permitirán, con financiación de la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, la futura apertura de un Centro de Formación para el Empleo y de Inserción Sociolaboral de jóvenes que se enfrentan a una situación de vulnerabilidad.
El contrato ha sido adjudicado a la empresa Canarias Sea Limpieza S.L. por 194.477,71 euros y permitirá el acondicionamiento de 673,47 metros cuadrados de locales ya construidos para uso de oficinas, dotándolo de las estancias necesarias e instalaciones para el funcionamiento del citado centro.
Como señala el concejal de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Roque, tras la reforma el espacio contará con cuatro salas de formación, cuatro despachos, una sala de conferencias y baños, aparte de cuartos auxiliares.
Así, el centro tendrá capacidad para la atención de al menos 100 jóvenes que podrán tener formación conducente a las certificaciones profesionales de diversas familias conforme a demanda del mercado, formación prelaboral, escuela de segundad oportunidad educativa y formación ocupacional a la carta.
Esta inversión en el barrio de El Polvorín forma parte de un plan de inversiones de la Consejería de Empleo del Cabildo de Gran Canaria en los 21 municipios de la isla para que todos ellos cuenten con un espacio destinado a la formación y el empleo, y, aquellos municipios que ya lo tenían, como es el caso de Las Palmas de Gran Canaria, mejorar los espacios que ya tenían.