El Ayuntamiento amplía los espacios peatonales en el entorno de la Alameda de Colón

image00010

La alcaldesa, Carolina Darias, ha recorrido esta zona del barrio de Triana tras la finalización de las obras que se estaban llevando a cabo, que han supuesto una inversión de 563.900 euros

La actuación, que se ha desarrollado en las calles General Bravo y Muro, ha permitido crear una plataforma única para el peatón, los vehículos y las bicicletas

El pavimento ha sido renovado con piedras de cantería de Arucas y Ayagaures que permite mantener la armonía con el resto del barrio

Las Palmas de Gran Canaria, 23 de julio de 2024. La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha visitado este lunes la finalización de las obras de mejora que se han llevado a cabo en el entorno de la Alameda Colón, en las calles General Bravo y Muro. Una actuación que ha permitido embellecer este entorno del barrio de Triana con una plataforma única al mismo nivel para vehículos a motor, bicicletas y peatones, que ganan espacio.
Acompañada por el concejal de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Roque, y por la gerente de la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística de Las Palmas de Gran Canaria (Geursa), Marina Más, Darias ha señalado que “por fin damos paso a una obra muy importante que ha llegado a su fin, una obra que significa dar una mejor calidad a este espacio con una intervención acorde a este entorno”.
La alcaldesa ha explicado que los trabajos realizados en este entorno en estas dos arterias del casco histórico de la ciudad “suponen una mejora para el peatón” ya que “ahora gana más espacio para pasear por esta zona”.
Así, tras estas actuaciones se crea un carril para los vehículos a motor que será compartido con la bicicleta, y otro carril en sentido contrario al del tráfico rodado solo para bicicletas.
Para mantener la armonía con el entorno de la plaza Cairasco y la Alameda de Colón, se ha empleado pavimento construido con piedras de cantería de Arucas y Ayagaures con piezas de 30 kilos de peso estratégicamente situadas. Asimismo, se han creado en la zona nuevos parterres con plantas aromáticas.
También se han modificado pluviales en este punto donde se producían importantes inundaciones cuando había lluvias y se ha renovado el alumbrado.
Esta obra ha sido financiada a través del Fondo de Desarrollo de Canarias y ha supuesto una inversión de 563.900 euros.