El Ayuntamiento avanza en el asfaltado de las calles de los barrios de Casablanca I y El Lasso
La repavimentación se desarrollará la próxima semana en las calles Antón Dvorak, Debussy, Rafael Oramas y Pepe Álamo, generándose cortes de tráfico durante los trabajos
La actuación cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros financiados a través del Plan de Cooperación del Cabildo, que contempla el asfaltado de un total de 33 calles de cinco barrios
Las Palmas de Gran Canaria, 7 de diciembre de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejalía de Vías y Obras que dirige el edil Carlos Díaz, avanza en el asfaltado de las calles de Casablanca I y El Lasso. Estos trabajos se iniciaron a principios de esta semana en la calle Antón Dvorak y en la avenida de Amurga.
Esta intervención, que cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros financiados a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria, contempla la repavimentación de un total de 33 calles de Triana, Vegueta, Escaleritas, Casablanca I y El Lasso.
El reasfaltado se retomará el próximo lunes, 9 de diciembre, en la calle Antón Dvorak, esta vez entre la calle Juan Sebastian Bach y el fondo de saco (final de la calle). El martes y el miércoles, las máquinas seguirán trabajando en Antón Dvorak, en el tramo entre Debussy y Juan Sebastian Bach.
El jueves, la intervención se realizará en las calles Rafael Oramas y Pepe Álamo, esta última entre la rotonda y el paseo Blas Cabrera. Y el viernes, la empresa Surhisa Suárez e Hijos S. L., encargada de los trabajos, continuará en la calle Debussy, entre el número 5 y Antón Dvorak.
Esta actuación tiene previsto repavimentar un total de 21.847,82 metros cuadrados en los barrios de Casablanca I y El Lasso. Para ello se destina una partida de 555.287,27 euros de los 1,2 millones de euros de la obra financiada por el Cabildo.
Durante el asfaltado se procederá al cierre de las respectivas calles entre las 08:00 y las 18:00 horas.
5,1 millones de euros
El Ayuntamiento progresa así con el Plan de Asfaltado en el que se destinarán 5,1 millones de euros entre 2024 y 2025. De cara al próximo año, está previsto que se proceda a la repavimentación de 24 calles de 11 barrios, con un presupuesto total de 2,2 millones; y al asfaltado íntegro de la calle Tomás Morales, a la que se destinarán otros 748.885 euros. Ambos contratos se encuentran en periodo de licitación.
Durante este 2024, el Consistorio ha finalizado otras dos actuaciones de asfaltado en los barrios de Schamann y Salto del Negro, con una inversión de 508.270 euros; y en Casablanca I y Las Torres a la que se destinaron otros 424.000 euros.