El Ayuntamiento avanza en la modernización del cuerpo de Bomberos con la licitación de equipos de excarcelación

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El contrato, que tiene un presupuesto base de 540.582 euros, contempla la adquisición de herramientas multifunción que sirvan de abrepuertas, cizallas, separadores y mantas protectoras
El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, recalca que “seguimos trabajando de manera intensa para proveer a los bomberos del mejor material disponible y mejorar así los servicios a la ciudadanía”
Estos instrumentos se incluirán en el equipamiento de los tres nuevos camiones de bomberos, cuyo proceso de adquisición por 1,7 millones de euros se inició la pasada semana
Las Palmas de Gran Canaria, 8 de agosto de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Seguridad y Emergencia, continúa con la modernización del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) – Bomberos con la licitación de nuevos equipos para la excarcelación de personas en el interior de vehículos en los accidentes de tráfico con un presupuesto base de 540.582 euros.
Este es el tercer proceso de adjudicación que se desarrolla desde esta área durante la última semana. Ya la semana pasada se licitó la adquisición por 1,7 millones de euros de tres camiones destinados a primeras salidas. Asimismo, se inició el procedimiento para renovar el equipamiento de protección individual (epi) por otros 664.100 euros.
El concejal del Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, ha recalcado que “seguimos trabajando de manera intensa para dotar a los bomberos del mejor material posible y mejorar los servicios a la ciudadanía, en este caso con esta licitación para la adquisición de las herramientas de excarcelación de vehículos que se instalará en los tres camiones de Bomberos cuyo procedimiento de licitación se inició la pasada semana”.
“Estos concursos se unen a la incorporación en los últimos meses de tres sargentos, siete cabos y la constitución de la lista de reserva para cubrir vacantes y bajas de larga duración”, ha añadido Íñiguez. “Desde el Ayuntamiento seguimos avanzando para hacer de Las Palmas de Gran Canaria una ciudad que mejora, que progresa; la mejor ciudad para vivir”, ha indicado el edil.
El contrato contempla la adquisición de cinco herramientas multifunción abrepuertas, ocho cizallas, dos de ellas de mayor dimensión; cuatro minicizallas con batería y cargador, seis separadores y seis juegos de mantas protectoras, entre otros.
Características
Entre las características que debe tener el equipamiento se encuentra que las baterías deben ser aptas para su uso bajo el agua, las cizallas tienen que tener una presión de trabajo máxima no inferior a 720 bares o los separadores deben contar con luces led integradas para aumentar la seguridad mientras trabaja en la oscuridad o en situaciones de poca iluminación.
Los bomberos recibirán una formación específica sobre la correcta utilización y mantenimiento de los equipos adquiridos con el fin de garantizar el mejor servicio en aquellos accidentes de tráficos en los que tengan que participar los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria.
Las empresas pueden presentar sus respectivas ofertas hasta el las 14:00 horas del próximo 3 de septiembre.