El Ayuntamiento avanza en las obras de mejoras en el Risco de San Nicolás

Las intervenciones se centran la zona de la ermita e incluyen la renovación de adoquines, la repavimentación de aceras y la restauración de elementos urbanos

El concejal de Vías y Obras y Alumbrado, Carlos Díaz, ha supervisado esta actuación que abarca desde la rehabilitación de las infraestructuras hasta la renovación del paisaje urbano
Las Palmas de Gran Canaria, 29 de julio de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Vías y Obras y Alumbrado, continúa con los trabajos de mejora en el entorno del Risco de San Nicolás. Esta intervención está centrada en la zona donde se ubica la ermita del barrio y sus calles circundantes.

Los trabajos, que responden a las demandas de los residentes de la zona, incluyen la renovación de los adoquines de la plaza y una serie de mejoras en las aceras aledañas, entre otras actuaciones.

El concejal de Vías y Obras y Alumbrado, Carlos Díaz, ha destacado la importancia de estas acciones: “Estas mejoras no solo responden a una necesidad de mantenimiento, sino que también buscan realzar el valor del Risco de San Nicolás, un lugar querido por todos los habitantes de la ciudad debido a su relevancia histórica”.

Díaz, que ha supervisado los trabajos, ha resaltado la importancia de haber mantenido una comunicación abierta con los vecinos y vecinas de la zona durante este proceso, manifestando que “estas mejoras traerán beneficios duraderos y transformarán de manera positiva el Risco de San Nicolás”.

El proyecto de remodelación incluye una serie de trabajos que abarcan desde la rehabilitación de las infraestructuras hasta la renovación del paisaje urbano.

En concreto, se está llevando a cabo la recuperación y pintado de muros en el entorno de la ermita y la plaza de San Nicolás. Asimismo, se está raspando, lijando y pintando la barandilla de las escaleras de acceso a la plaza desde la calle Domingo Guerra del Río. Además, se están demoliendo las albardillas prefabricadas en coronación de muros, siendo sustituidas por nuevas piezas de hormigón lavado.

En la zona de acceso a la plaza, se están sustituyendo cuatro terminales piramidales por elementos nuevos de hormigón lavado. Asimismo, se han restaurado los bolardos existentes en la calle San Nicolás, tras ser lijados y pintados en color dorado, contribuyendo no solo a mejorar su estética, sino también la seguridad de los viandantes.

Otra de las actuaciones ha sido la demolición y repavimentación de varios tramos de aceras en las calles Álamo, Domingo Guerra del Río y Real del Castillo, que han sido sustituidas por pavimento gris abujardado grueso. Para esta intervención se han respetado las dimensiones actuales de las zonas peatonales y rodadas.

En el lateral izquierdo de la ermita se está procediendo al nivelado del pavimento afectado por raíces y a la rehabilitación del pasaje que comunica las escalinatas de la capilla con la plaza. Estos trabajos incluyen la demolición de pavimentos existentes y la reposición con adoquines de hormigón gris y negro.