El Ayuntamiento capitalino recibe a los niños y niñas saharauis que participan en el programa ‘Vacaciones en paz’
El primer teniente de alcaldesa y concejal de Solidaridad Internacional, Pedro Quevedo, dio la bienvenida a los y las menores que pasarán este verano en la isla
Durante el acto, los niños y niñas disfrutaron de talleres infantiles y un refrigerio y fueron obsequiados con bolsas de material donado por el Ayuntamiento
Las Palmas de Gran Canaria, 17 de julio de 2024. El primer teniente de alcaldesa y concejal de Solidaridad Internacional, Turismo, Ciudad de Mar y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha dado hoy la bienvenida a la delegación de niños y niñas saharauis procedentes de los campos de refugiados de Tinduf (Argelia) y participantes en el programa ‘Vacaciones en paz’, que pasarán el verano en la isla.
La recepción ha tenido lugar en las Casas Consistoriales de la Plaza de Santa Ana y ha contado también con la presencia de las familias de acogida, el delegado del Frente Polisario, Alisalem Sibi Zein, y el presidente de la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Octavio Melián Hernández.
Quevedo aseguró que “un año más, recibimos a los niños y niñas que participan en este programa solidario, una iniciativa que hace posible que estos menores puedan pasar un verano distinto en nuestra tierra, lejos de las temperaturas extremas que alcanzan los campos de refugiados de Tinduf en esta época del año”.
“Desde el gobierno municipal consideramos que estos proyectos y programas son fundamentales, ya que promueven la multiculturalidad, la integración y la defensa de los derechos humanos, así como demuestran el espíritu solidario y el apoyo que la sociedad grancanaria ha demostrado históricamente con el pueblo saharaui”, explicó el concejal.
Durante el acto de bienvenida, Quevedo agradeció a las familias de acogida su labor e hizo entrega a los y las menores de bolsas con diverso material donado por el área de Solidaridad Internacional. El concejal también destacó el trabajo que lleva a cabo la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.
A los niños y niñas y sus familias de acogida se les ofreció asimismo un refrigerio, y pudieron participar en varios talleres infantiles lúdicos y educativos, promovidos por la Concejalía de Solidaridad Internacional.