El Ayuntamiento clausura con más de 300 niños y niñas las Escuelas Deportivas Municipales 2023-2024

IMG_0204

Chicos y chicas de 31 clubes han asistido este domingo al acto de cierre de la temporada de las Ligas Municipales en el Vicente López Socas

Las Palmas de Gran Canaria, 17 de junio de 2024. El campo de fútbol del Complejo Deportivo Municipal Vicente López Socas acogió la fiesta de Clausura de las Escuelas Deportivas Municipales, en un acto que contó con la presencia de la concejala de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana, Carla Campoamor.
La jornada festiva concentró a más de 300 niños y niñas de los 31 clubes del municipio: 19 equipos de fútbol 8, 4 de natación, 2 de tenis, 3 de gimnasia rítmica y 3 de lucha canaria, que participaron en las actividades lúdicas instalados sobre el recinto situado en el Distrito Ciudad Alta.
Con el objetivo de fomentar la participación y la diversión de los pequeños y pequeñas deportistas se colocaron castillos hinchables y se habilitaron talleres de globoflexia, juegos de tenis de mesa y speedbadminton, actuaciones de magia y un área para sacarse fotos con un personaje de Disney.
Esta iniciativa impulsada por el Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD) busca fomentar la práctica de actividades deportivas a edades tempranas, en este caso entre niños y niñas de 4 a 10 años.

Durante el evento, se llevó a cabo la tradicional ceremonia de entrega de premios, donde se reconoció a Diego Sánchez Piñama, joven del Atlético Marzasport, con el premio al concurso de la mascota por su dibujo de Felix el Lagarto.
Además, la Escuela de Fútbol 8 Miniprebenjamín B del Real Club Victoria, junto con la Escuela de Gimnasia Rítmica Club Gyasi y la Escuela de Gimnasia Rítmica Lara, consiguieron varios premios en el concurso ecológico, que buscó fomentar la educación medioambiental entre los clubes, niños y niñas.
La concejala de Deportes destacó que “este evento marca el cierre de la temporada, en la cual los y las jóvenes, además de jugar y compartir grandes momentos con sus compañeros y entrenadores, han tenido la oportunidad de interiorizar valores tan importantes como el juego limpio y la responsabilidad social”.

Además, Carla Campoamor resaltó la importancia de la participación activa “de familiares, entrenadores, monitores y compañeros en el desarrollo y promoción de la actividad física entre los más de 1.000 niños y niñas que han participado en esta nueva edición de las Escuelas Deportivas Municipales”.