El Ayuntamiento completa las obras de mejora en las pistas de Las Alcaravaneras
La concejala de Deportes, Carla Campoamor, y el concejal de Ciudad de Mar, Pedro Quevedo visitaron las pistas deportivas de Doctor José Alsó en Las Alcaravaneras
La instalación municipal finaliza la renovación de las canchas de acceso libre a través de una inversión de 42.687,65 euros
Las Palmas de Gran Canaria, 3 de julio de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), ha finalizado la actuación para mejorar las pistas deportivas de Doctor José Alsó, en la Playa de Las Alcaravaneras.
La concejala de Deportes, Juventud, Participación Ciudadana, Carla Campoamor; y el concejal de Ciudad de Mar, Pedro Quevedo, han comprobado este lunes el resultado de estos trabajos.
Las tareas, promovidas por el IMD, se centraron en la recuperación de una infraestructura deportiva de acceso libre muy utilizada por la ciudadanía, que están destinadas a la práctica del voleibol, balonmano, fútbol sala y baloncesto.
La actuación ha consistido principalmente en reparar el pavimento. Así, se ha renovado del acabado de las pistas con una paleta de colores de tonos rojo, beige y arena. Asimismo, se han realizado diferentes marcas en el terreno de juego de las pistas para delimitar las líneas de juego en las pistas deportivas, mejorando así la visibilidad y la estética del espacio.
La concejala de Deportes, Carla Campoamor, aseveró que desde el Gobierno municipal “continuamos mejorando todas las instalaciones propias del IMD, poniendo especial atención -en esta ocasión- en la Playa de Las Alcaravaneras”, donde señala que “hemos instalado una superficie amortiguadora sobre el pavimento que se encontraba deteriorado”.
De esta manera, apunta Campoamor, “garantizamos así la seguridad de todas las personas que acudan a realizar actividades físicas y deportivas en un espacio seguro y totalmente renovado”.
Por su parte, el concejal de Ciudad de Mar, Pedro Quevedo, apuntó que “este arenal portuario se ha convertido en un espacio de ocio y deportivo al aire libre de referencia. La finalización de esta actuación en las pistas playeras supone un paso más en la mejora que el ayuntamiento tiene proyectado en el resto de equipamientos públicos de la playa y que supondrá una mejora considerable para su uso ciudadano”.