El Ayuntamiento continúa con la eliminación de barreras arquitectónicas con seis rebajes de aceras en La Isleta
El área de Vías y Obras ha reducido el nivel de las aceras en los pasos de peatones de la calle Américo Vespucio, a la altura del colegio Las Canteras, y Faro
El pavimento cuenta con aceras podotáctiles con relieve para que las personas invidentes o con visión reducida reconozcan que se encuentran en un paso de peatones
Las Palmas de Gran Canaria, 19 de mayo de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha continuado durante el pasado mes de abril con la eliminación de barreras arquitectónicas con otros seis rebajes de aceras en el barrio de La Isleta para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida y personas con visión reducida.
Estos trabajos han sido realizados desde el área de Vías y Obras que dirige el concejal Carlos Díaz, que ya durante el primer cuatrimestre del presente año procedió a disminuir la altura de las aceras situadas en la calle Coronel Rocha con Pérez Muñoz en Nueva Isleta.
El edil, quien ha supervisado los trabajos junto al concejal del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Héctor Alemán, ha señalado que “esta actuación responde a la acción del Ayuntamiento de seguir mejorando la accesibilidad de la ciudad con obras como estos rebajes, la instalación de nuevos ascensores como el que se ha estrenado recientemente en el Cono Sur y otros trabajos como la rampa que estamos ahora realizando en el acceso a la farmacia de Nueva Isleta”.
Los seis rebajes de acera se han realizado en las calles Américo Vespucio, a la altura del acceso al colegio Las Canteras, y Faro. Los trabajos han consistido en la demolición de bordillo y pavimento existente, adecuación de superficie a nuevas rasantes, colocación de bordillo a nueva cota, solera y baldosa para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida.
En cada uno de los pasos de peatones se han instalado aceras podotáctiles, con una superficie con relieve en los bordes de las aceras que informan de la presencia de un cruce de calle. De esta forma, las personas invidentes o con baja visión pueden reconocer con los pies o el bastón que se encuentran situadas en un paso de cebra.
Dos de los rebajes se han ejecutado en la calle Américo Vespucio, en el paso de peatones que se encuentra a la altura de la puerta de acceso al colegio Las Canteras, dos en la calle Américo Vespucio esquina calle Faro y dos en la calle Faro antes de la calle La Naval.
Esta actuación de la concejalía de Vías y Obras se ha producido sobre una superficie total de 61,82 metros cuadrados.