El Ayuntamiento continúa reforzando el control de plagas en Mesa y López con la aplicación de cebos bajo las tarimas

Actuación en las tarimas de Mesa y López

Las Palmas de Gran Canaria, 10 de diciembre de 2024.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Salud Pública, ha reforzado este lunes los trabajos de desratización en la avenida José Mesa y López.

La concejala del área, Carmen Luz Vargas, señaló que “no hemos dejado de atender Mesa y López, se han reforzado los trabajos y estamos viniendo con más frecuencia. Hemos cambiado el cebo y cada vez hay menos presencia de roedores en la zona”.

La actuación de este lunes ha incluido el levantamiento de las tarimas cercanas a la plaza de España, donde Salud Pública había identificado un foco con presencia de roedores. En esta nueva intervención, se han colocado cebos y sellado con silicona reforzada con robenidina las grietas de acceso entre las tarimas y los bancos.

Así, Vargas destacó que esta nueva intervención en las tarimas refuerza los trabajos realizados en los últimos meses, en los que se ha aplicado un nuevo producto de última generación para la desratización. Este producto incorpora una fórmula innovadora con una dosis más elevada de principio activo, lo que garantiza una acción más eficaz contra los roedores, si bien tiene un efecto más retardante.

Asimismo, hasta noviembre de 2024, las labores de control de plagas han registrado una media de 140 intervenciones mensuales, distribuidas por los cinco distritos de la ciudad. Estas acciones, enfocadas tanto en la desinsectación como en la desratización, tienen como objetivo asegurar la salubridad y el bienestar de la ciudadanía, reforzando la lucha contra las plagas en las distintas zonas urbanas.

Por otro lado, el Ayuntamiento está planificando una nueva licitación para ampliar los recursos disponibles, que incluirá tres equipos adicionales de fumigación y hasta 12 aplicadores, especialmente en estaciones clave como primavera y otoño.

Finalmente, la concejala recordó que la colaboración ciudadana es fundamental para la detección de cualquier tipo de plaga. «Agradecemos enormemente a la población que nos informe de cualquier indicio de presencia de roedores ya que esto nos permite actuar con rapidez en el foco», señaló. Para ello, la ciudadanía puede contactar a través del teléfono 928 448 745 o del correo electrónico controldeplagas@laspalmasgc.es.