El Ayuntamiento convoca la estabilización de seis plazas de empleo público en el IMD

Oficinas municipales de Las Palmas de Gran Canaria
  • El Consistorio avanza en la reducción de la temporalidad en el empleo público y concluye la publicación de convocatorias para el proceso de estabilización en el Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte.
Las Palmas de Gran Canaria, 5 de noviembre de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha publicado una Oferta de Empleo Público para estabilizar seis plazas en el Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), de modo que el Consistorio da cumplimiento al contenido de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
Con la publicación de esta oferta en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ayuntamiento avanza en la estabilización dentro del Consistorio, además de culminar la publicación de convocatorias para el proceso de estabilización en el IMD. Esta convocatoria se une a las dos anteriormente publicadas, con 15 y 22 plazas, respectivamente. En conjunto, las tres convocatorias suman 43 plazas.
La concejala de Deportes, Carla Campoamor, recuerda que las bases que rigen la convocatoria fueron publicadas en el Boletín Oficial (BOP) de la Provincia de Las Palmas número 97 del 9 de agosto de 2024 y que las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes desde hoy hasta el próximo 29 de noviembre.
Asimismo, señala que «esta convocatoria es un paso significativo hacia la estabilización de la plantilla del IMD, lo que permitirá fortalecer el equipo y mejorar la atención a la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria en nuestras instalaciones deportivas».
Las seis plazas publicadas en el BOE para reducir la interinidad, a cubrir por el sistema de concurso en turno de libre/estabilización, corresponden, en concreto, a dos técnicos/as de grado superior; un técnico/a de grado medio; un administrativo/a y dos auxiliares administrativos/as.
Todas estas plazas se cubrirán mediante el sistema de concurso en turno libre, lo que garantiza un proceso transparente y equitativo.