El Ayuntamiento de Arona inicia una evaluación de los parques infantiles y zonas de juego del municipio
30 de Agosto 2024
Clari Pérez, primera teniente de alcalde de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Servicios Públicos, ha señalado que «el deterioro actual de nuestros parques infantiles es resultado de muchos años de dejadez por parte de anteriores administraciones, y no del último año»
El Ayuntamiento de Arona, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Servicios Públicos, ha iniciado una evaluación de los parques infantiles y zonas de juego del municipio con el objetivo de su rehabilitación, modernización y dotación de nuevo material, valorando una treintena de áreas ubicadas en los diferentes núcleos de Arona.
Ante la denuncia pública del PSOE de Arona, primera teniente de alcalde y alcaldesa Accidental, Clari Pérez, lamenta profundamente que algunos de nuestros parques presenten signos de deterioro y obsolescencia y recuerda que esta situación es consecuencia de años de abandono y falta de planificación durante la gestión anterior del PSOE, que dejó no solo los parques, sino también las aceras, paseos, jardines y zonas verdes sin el mantenimiento adecuado debido a la ausencia de licitaciones de servicios esenciales.
Clari Pérez, quien ha visitado personalmente muchos de los parques infantiles, reconoce la necesidad urgente de actuar en algunos de ellos por lo que se ha comenzado una evaluación que nos permitirá proceder a la rehabilitación y modernización de todos los parques infantiles y zonas de juego del municipio. «En el Ayuntamiento contamos con profesionales cualificados para asegurar que Arona cuente con parques infantiles modélicos y seguros», destaca la edil.
Tal es la preocupación por los parques, que la propia Clari Pérez, se ha desplazado personalmente a Pamplona y Madrid, para asistir al Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos y a la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente respectivamente, con el objetivo de buscar soluciones a la situación actual de los parques infantiles en Arona. Durante estos eventos, Pérez se rodeó de expertos en la materia y empresas especializadas en el sector, lo que le ha permitido recabar conocimientos y propuestas innovadoras que serán fundamentales para abordar la rehabilitación y modernización de estas áreas en el municipio.
Por otra parte, la primera teniente de alcalde ha destacado la importancia de crear parques modernos que cumplan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), subrayando su relevancia no solo para el bienestar físico y social de los niños, sino también para su desarrollo cognitivo. «Nuestro objetivo es fomentar el aprendizaje a través del juego, promoviendo la salud y el bienestar mediante la creación de espacios lúdicos, adaptados al cambio climático, con más áreas de sombra y vegetación. Queremos evitar que los niños sufran quemaduras por el sol, como lamentablemente sucede en algunos parques construidos en la etapa socialista, que no cuentan con estos elementos esenciales. Apostamos por parques de calidad, diseñados para el futuro, donde nuestros menores puedan jugar y aprender en un entorno seguro y adaptado a sus necesidades», concluyó Clari Pérez.