El Ayuntamiento de Guía de Isora acoge la reunión de la junta local de seguridad
La alcaldesa , Ana Dorta, recibió a agentes de la policía local del municipio, mandos de la Guardia Civil y a un delegado de la policía canaria en el Salón de Plenos
(Guía de Isora) – El Ayuntamiento de Guía de Isora acoge la reunión de la Junta Local de Seguridad
La alcaldesa , Ana Dorta, recibió a agentes de la Policía Local del municipio, mandos de la Guardia Civil y al subinspector de la Policía Canaria en el Salón de Plenos
(Guía de Isora) 10 de julio de 2024. – El Ayuntamiento de Guía de Isora ha acogido la reunión de la Junta Local de Seguridad en el Salón de Plenos. Una reunión de carácter regular que viene a poner el foco en las necesidades de los cuerpos de seguridad en el municipio. La alcaldesa, Ana Dorta, recibió en las dependencias municipales al Comandante y Jefe de la Guardia Civil de Playa de Las Américas, Leonardo Rey; al Jefe del Área de Prevención de la Guardia Civil de Guía de Isora, David Rodríguez; al subinspector de la Policía Canaria, Aitor Montero; al Jefe de la Policía Local de Guía de Isora, Francisco Ruiz y al primer oficial del cuerpo municipal, Venancio Sanz.
En la reunión se trataron diferentes asuntos relacionados con la seguridad en el municipio isorano. Ana Dorta valora positivamente esta junta que ya que «Necesitamos de esta coordinación permanente y constante entre los tres cuerpos policiales para favorecer la seguridad del municipio”. Entre las conclusiones, Dorta destaca, respecto al Cuerpo de la Guardia Civil, que se necesitan “muchas más patrullas y efectivos en la calle que dependan del cuartel de Playa de San Juan. Este incremento es competencia del Ministerio del Interior, y trasladaremos dicha reclamación al órgano competente para que Guía de Isora cuente con más miembros de la Guardia Civil”.
Además, la alcaldesa expresa que, por parte del Ayuntamiento, “se ha impulsado el proceso selectivo para sacar 9 plazas de policías locales. Confiamos en que estén prestando servicios en el municipio antes de que acabe el año, viniendo a reforzar la plantilla actual”. La máxima responsable del consistorio también espera poder seguir ampliando durante el próximo ejercicio las plazas del cuerpo policial.
Dorta confía en que la ciudadanía ayude a conseguir aumentar la seguridad en el municipio. “Todos debemos ser conscientes de que la seguridad no solo se mejora con más dispositivos policiales, sino desde la corresponsabilidad entre la policía y la población civil, caminando juntos para favorecer una mayir convivencia entre todos”.
Por su parte, el Jefe de la Policía Local del municipio pone en relieve la importancia de los datos en siniestralidad. “Han bajado significativamente, con datos realmente positivos. Hace tiempo que venimos realizando modificaciones en el tráfico, llevando a que hayamos reducido los accidentes casi a cero”. Francisco Ruiz destaca el objetivo del cuerpo, que es seguir insistiendo en materia de seguridad ciudadana. Expresa su conciencia con respecto a la necesidad de más agentes, pero espera que se resuelva próximamente.
Aitor Montero da valor a este tipo de reuniones, que ayudan a “coordinar los diferentes cuerpos de seguridad, permitiendo una buena planificación y distribución de los recursos disponibles por parte de los recursos policiales. Nos permite conocer las principales problemáticas del municipio e intentar solventarlas”.