El Ayuntamiento de Guía de Isora trabaja desde Servicios Municipales en nuevas infraestructuras y en la renovación del mobiliario urbano

image_123650291 (2)

La alcaldesa Ana Dorta y el concejal Domingo Perdomo visitaron la zona destinada a la futura perrera, revisaron los nuevos contenedores y se acercaron a ver las mejoras realizadas en el núcleo de Chirche

Guía de Isora, 08 de Noviembre. -El Ayuntamiento de Guía de Isora continúa avanzando en la mejora de los servicios municipales con una serie de actuaciones clave que han sido supervisadas recientemente por la alcaldesa Ana Dorta y el concejal de Servicios Municipales, Domingo Perdomo. Entre los proyectos destacados se encuentra la creación de una perrera municipal para perros abandonados, la adquisición de alrededor de 60 nuevos contenedores de residuos y la instalación de nuevo mobiliario urbano en Chirche.
La futura perrera se ubicará en la zona posterior al cementerio de Guía casco, con el objetivo de proporcionar un espacio adecuado para la acogida y cuidado de los perros abandonados. “Este proyecto es una respuesta necesaria a la creciente demanda de instalaciones para animales abandonados en nuestro municipio”, comentó Ana Dorta. “Seguimos comprometidos con el bienestar animal y el desarrollo de espacios que mejoren la calidad de vida en Guía de Isora”.
Asimismo, el Ayuntamiento ha adquirido alrededor de 60 nuevos contenedores de residuos que serán distribuidos progresivamente por los diferentes núcleos del municipio, priorizando las zonas más necesitadas debido al desgaste de las unidades actuales. Domingo Perdomo explicó: “Estos contenedores son una inversión importante para mantener nuestro municipio limpio y ordenado. Nuestro equipo se asegurará de que se distribuyan estratégicamente para maximizar su efectividad”.
En Chirche, se ha trabajado en la instalación de un nuevo anclaje para el contenedor situado frente a la plaza del caserío, y el parque situado en la escuela unitaria ha sido renovado con la instalación de dos nuevos bancos y papeleras. Un centro en el que también se han mejorado las ventanas y se ha colocado una vela para proporcionar sombra en el patio recreativo, ofreciendo un entorno más confortable para los niños y niñas que allí estudian. “El bienestar de nuestros estudiantes es una prioridad”, añadió Perdomo. “El núcleo de Chirche requería de estas intervenciones para renovar un equipamiento desgastado por uno nuevo, acorde a la belleza de este enclave de gran valor patrimonial e histórico”.