El Ayuntamiento de Guía reabre los baños públicos del casco histórico, cerrados 8 meses después de terminadas las obras

El alcalde, Alfredo Gonçalves Ferreira, junto al concejal José Fernando Estévez.

16 de Octubre 2024

● El nuevo grupo de gobierno municipal, encabezado por Alfredo Gonçalves Ferreira, ha resuelto ya esta grave situación permitiendo así que se vuelva a contar con servicios en el centro de la Ciudad

El Ayuntamiento de Guía abrió este lunes los baños públicos situados bajo la Plaza Luján Pérez, más conocida por todos como Plaza Chica. La mejora de estos servicios fue incluida en el proyecto de remodelación de esta plaza cuyas obras se recepcionaron desde el pasado mes de febrero. No obstante, los baños públicos han permanecido cerrados a lo largo de estos ocho meses. Tan sólo se abrieron durante las tardes de la primera quincena del mes de agosto para los actos festivos del municipio.

El nuevo grupo de gobierno municipal, encabezado por el alcalde, Alfredo Gonçalves Ferreira, ha resuelto ya esta situación desde el Área de Limpieza, que dirige José Fernando Estévez, permitiendo así que se vuelva a contar con servicios públicos en el centro histórico de la Ciudad poniendo fin así a esta grave problemática.

Cabe recordar que el proyecto de remodelación de la Plaza Luján Pérez supuso una inversión de casi 1 millón de euros. Entre las actuaciones principales del proyecto figuraba la mejora de los equipamientos situados bajo la plaza, con la dotación de unos baños públicos que cumpliesen todas las normas de accesibilidad y que estarían adaptados, incluso, para personas ostomizadas, siendo de los primeros de la Isla en contar con ellos, fruto de una moción llevada a pleno en su momento por el grupo socialista.

También figuraba en el proyecto que se contaría con una zona de camerinos como apoyo a los actos y eventos que se celebran en

la Plaza Grande. A pesar de ello, durante las últimas fiestas patronales estos baños públicos permanecieron cerrados durante los actos celebrados por la noche y los asistentes a los conciertos y espectáculos tuvieron que recurrir a los baños químicos instalados en la calle para los eventos más concurridos.