El Ayuntamiento de Hermigua logra la mejora de las Comunicaciones en Los Aceviños y El Cedro
20 de diciembre 2024
Se dota de Red Wifi de acceso gratuito a los vecinos de Los Aceviños, y se resuelve el “apagón” de las Comunicaciones e Internet en el Caserío de El Cedro.
El municipio norteño de Hermigua, en La Gomera, ha logrado mejorar las Comunicaciones en dos de sus barrios, que desde hace tiempo, tenían serias dificultades para el acceso a Internet, como es el caso de el Caserío de Los Aceviños y que, a partir de ahora, contarán con un punto de Acceso Wi-Fi gratuito instalado en la Plaza del barrio.
Una medida que, según señala la Alcaldesa de la villa norteña, Solveida Clemente, se hará extensiva a todos los espacios públicos de la localidad, a fin de que vecinos y visitantes, puedan estar conectados a la Red sin tener en cuenta los límites que les puedan imponer sus respectivas operadoras.
Del mismo modo, Clemente señala que el Ayuntamiento se ha hecho eco del malestar de los vecinos del Caserío del Cedro, causado por el “apagón en las comunicaciones telefónicas y de Internet” de la anterior operadora (Telefónica), que ante el cierre de la “Red de Cobre”, dejó sin alternativas de continuidad del servicio a los vecinos de este Caserío, y hemos puesto todo nuestro empeño para resolver la problemática creada por la operadora, mediante la instalación de antenas de recepción, como alternativa a la incomunicación telefónica que padecen en el Caserío.
En este sentido, Sergio Chávez, Teniente de Alcalde y Concejal de Comunicaciones, apunta que, tras solicitar y obtener los pertinentes permisos, la nueva suministradora comenzará a prestar el servicio de enero de 2025 para que este barrio, pueda contar nuevamente con los Servicios de telefonía e internet.
Además, señala Chávez, que una vez realizado los trabajos de la instalación de la nueva Red, el Ayuntamiento también tiene prevista la instalación de un punto de Acceso Wi-Fi gratuito, ubicado en la zona Recreativa del Caserío.
Ambos ediles terminan señalando que queremos mitigar el éxodo que vienen padeciendo los núcleos rurales y sobre todo los Caseríos perimetrales del Parque, siendo esta una prioridad en la que debemos esforzarnos, para hacer posible que los vecinos de esos barrios, cuenten con todos los servicios básicos, como es la conectividad móvil y de datos.