El Ayuntamiento de La Laguna acomete la renovación del pavimento de la calle Ucanca en Guajara Baja

_SAN9360

02 de Noviembre 2024

 

Luis Yeray Gutiérrez señala que “esta intervención responde a una ansiada demanda de los vecinos de la zona” que debido al agotamiento del firme dificulta el tránsito de vehículos

 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Obras, iniciará los trabajos de repavimentación y mejora del firme de la calle Ucanca, situada en la urbanización Guajara Delta, en la zona conocida como Guajara Baja. La intervención que tiene un plazo de ejecución de 25 días y se iniciará el próximo lunes, 4 de noviembre, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 41.894 euros.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, señala que esta intervención responde a una ansiada demanda vecinal ya que la calle presenta múltiples desperfectos debido al agotamiento del firme, situación que genera numerosos baches, algo que dificulta sobremanera el normal tránsito de los vehículos”. El primer edil destaca que con estos trabajos no solo se responde a estos vecinos de la zona “también a residentes en urbanizaciones colindantes que hacen uso de la calle Ucanca con frecuencia”.

El concejal de Obras, Ángel Chinea, comenta que “la intervención consistirá en el fresado de las bandas laterales de la calzada para posteriormente repavimentar la calle con mezcla asfáltica en caliente, concluyendo los trabajos con la señalización horizontal”. Chinea, además, aclara que, “esta calle no se verá afectada por las obras de saneamiento que están previstas que se ejecuten en este núcleo poblacional”.

Esta intervención se enmarca en el plan municipal de asfaltado con el que el Ayuntamiento de La Laguna pretende adecuar y mantener en las mejores condiciones posibles las vías del municipio, con el objetivo de garantizar la seguridad vial y de peatones y para evitar en la medida de lo posible cualquier incidente derivado del mal estado de la calzada.

Desde la concejalía de Obras se solicita la mayor colaboración vecinal, para que los trabajos puedan desarrollarse con normalidad, prestando especial atención a la señalización vertical y las indicaciones de los operarios presentes en la zona.