El Ayuntamiento desarrolla un campamento de ocio inclusivo para personas con discapacidad
La iniciativa, que cuenta con 35 inscritos, se desarrolla durante julio y agosto en el CEIP Montaña Roja de El Médano
(21 de julio de 2024).- El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Diversidad e Igualdad, desarrolla un campamento inclusivo dirigido a personas con discapacidad durante julio y agosto. En total, 35 usuarios, con edades comprendidas entre los 4 y 21 años, se han sumado a esta iniciativa en esta edición que se lleva a cabo en las instalaciones del CEIP Montaña Roja, en El Médano. La alcaldesa, Jennifer Miranda, junto con la concejala de Diversidad, Ángela Villalba, realizaron esta semana una visita al centro educativo donde se desarrolla esta iniciativa.
Jennifer Miranda reafirma el compromiso de su gobierno con el desarrollo de este tipo de acciones que ayudan a avanzar hacia la inclusión real y efectiva de las personas con discapacidad, ofreciendo un abanico amplio de actividades que cubran las necesidades de todos los niños y niñas del municipio, sea cual sea su condición, además de proporcionar un respiro a las familias que podrán seguir compatibilizando su vida personal y laboral durante los meses estivales, con la garantía de que sus hijos e hijas están en las mejores manos.
Por su parte, Ángela Villalba señala que la iniciativa cuenta con un amplio programa de actividades de diversa índole a desarrollar en sendos meses, en el que destacan la terapia con caballos, la iniciación al surf, aeróbic, cuentacuentos, talleres de percusión y de relajación, juegos en la playa, juegos cognitivos o el denominado, ‘Día sobre ruedas’, entre otras.
De forma complementaria, en esta edición, en la que se cuenta con profesionales del ámbito de la psicología, pedagogía y la integración social, se ha apostado, además, por la inclusión con los mayores del municipio, por lo que los usuarios acudirán al programa de gimnasia en la playa con la tercera edad, en días puntuales. También, serán partícipes en programas educativos como la ludoteca, los tagorores juveniles y otras acciones lúdicas y culturales.