El Ayuntamiento destinará más 720.000 euros para la mejora de los campos de fútbol y pistas polideportivas

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El Gobierno municipal ha sacado hoy la licitación del servicio de conservación y mantenimiento de estos espacios, que supondrá un aumento del 60% del presupuesto anual del servicio con respecto al contrato anterior

De esta forma se refuerza la calidad de las actuaciones en estos espacios municipales, al pasar la inversión de 600.000 en cuatro años a 721.985,70 euros en tres años
Las Palmas de Gran Canaria, 17 de julio de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), ha informado de la apertura del proceso de licitación para dar el servicio de conservación y mantenimiento de los campos de fútbol y centros deportivos municipales dotados de pavimento de césped artificial.
Con un presupuesto base de licitación de 721.985,70 euros, lo que representa un aumento del 60% del presupuesto anual del servicio con respecto al contrato anterior. Los trabajos correspondientes al desarrollo de este servicio se extenderán durante los próximos tres años (2024 a 2027), con la posibilidad de prorrogar el contrato por dos años adicionales.
La concejala de Deportes, Carla Campoamor, señaló que este proceso abierto “es una de las inversiones más importantes que promovemos desde este gobierno municipal en aras de mejorar las instalaciones y cumplir con los criterios de calidad que queremos seguir impulsando”. Con esto, señaló, “avanzaremos y repararemos espacios que debido al nivel de uso se han visto deteriorados con el paso del tiempo”.
Los trabajos de conservación y mantenimiento se llevarán a cabo en los 24 campos de fútbol 11, en los los siete de fútbol 8 del municipio, así como también en 18 centros centros deportivos municipales con pavimento de césped artificial. Estas tareas incluirán el cepillado de la fibra para su reorientación y redistribución del relleno, así como la limpieza de canaletas de recogida de aguas pluviales, entre otras actuaciones que ayudan al buen funcionamiento de estos centros deportivos.
Desde el IMD, señala Campoamor, “trabajamos con el objetivo de tener unas instalaciones adaptadas, actualizadas y que sean óptimas para los niños, niñas, mayores y adultos que acuden de manera diaria a los espacios deportivos a practicar actividad física y deporte”.
El contrato del servicio establece dos tipos de mantenimiento: el preventivo y el correctivo. Las actuaciones de prevención incluyen detectar posibles anomalías o averías, antes de que estas se produzcan, con el fin de repararlas o adecuarlas.
Además, se realizarán labores de reparación y/o reposición del equipamiento deportivo, como redes para balones, porterías, redes de porterías y banderines, así también como la revisión del sistema de riego, tanto de las instalaciones deportistas ya existentes, como las de nueva creación.
Para realizar estas labores cabe destacar que se empleará maquinaria específica, como tractores, cepillos de arrastre con fibras sintéticas, aspiradoras-barredoras, recebadoras y máquinas para la retirada del césped artificial.
Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas a través de la Plataforma de Contratación hasta el próximo 19 de agosto, a las 15.00 horas. Los criterios de adjudicación se basan en la oferta económica y en las mejoras que las empresas presenten en las actuaciones de mantenimiento preventivo.