El Ayuntamiento, Ecoembes y Gobierno de Canarias inician una campaña para concienciar en el reciclaje de residuos
La campaña estará presente en mercados, centros comerciales y centros cívicos de la ciudad para sensibilizar a la ciudadanía para incrementar el reciclaje de plásticos, latas, briks, papel y cartón
La iniciativa contará con stands, patrullas ambientales, charlas y talleres para informar a la ciudadanía sobre los beneficios derivados del reciclaje
El concejal de Limpieza, Héctor Alemán, resalta que con esta colaboración “conseguimos una mejora del medio ambiente y la sostenibilidad en la ciudad”
Las Palmas de Gran Canaria, 3 de junio de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ecoembes y el Gobierno de Canarias han iniciado una campaña en los mercados de la ciudad sobre los beneficios de la separación y reciclaje de envases del contenedor amarillo (envases domésticos de plástico, latas y briks) y del contenedor azul (envases de papel y cartón).
El responsable del área de Limpieza, Héctor Alemán, ha señalado que con este convenio “no solamente se mejoraran los índices de reciclaje de las diferentes fracciones que existen en la capital, como el vidrio, el papel-cartón y los envases ligeros, sino que también mejorará el estado y saneamiento de nuestros barrios”. “De esta manera”, ha continuado, “conseguimos una mejora del medio ambiente y la sostenibilidad en la ciudad”.
El Consistorio a través de la Concejalía delegada del Área de Limpieza, realiza distintas acciones gestionadas por Fundación Canaria para el reciclaje y el desarrollo sostenible. Esta iniciativa de sensibilización dirigidas a la ciudadanía a través de stands, patrullas ambientales, además de charlas y talleres para aumentar el porcentaje del uso de los contenedores amarillo y azul.
Esta campaña llegará a los distintos mercados municipales, centros comerciales y centros cívicos de la ciudad. Además, se realizarán una serie de acciones de información y difusión en las redes sociales y medios de comunicación con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre los beneficios derivados del reciclaje de envases de plástico, latas y briks, papel y cartón.
Otra de las iniciativas son charlas y talleres con aquellas personas que forman parte de diferentes asociaciones, fundaciones o colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Estas actividades pretenden conseguir un mayor desarrollo integral de estas personas, invitándoles a sentirse partícipes, logrando que las buenas prácticas ambientales se conviertan en tendencia para ellos.
La campaña cuenta con el lema ‘Recicla y únete al movimiento de la economía circular’, que busca trasladar a la ciudadanía este concepto para que puedan conocer la importancia de generar una economía circular, aprovechando y reciclando los residuos a fin de respetar y mejorar el medio ambiente y generar empleo verde.
…