El Ayuntamiento elimina barreras arquitectónicas para mejorar el acceso a la Asociación Síndrome de Down de la calle Pérez del Toro
Las Palmas de Gran Canaria, 12 de junio de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de las concejalías de Vías y Obras, Bienestar Social y Movilidad, ha procedido a eliminar las barreras arquitectónicas de un paso de peatón para mejorar y facilitar el acceso a la Asociación Síndrome de Down, situada en la calle Pérez del Toro del barrio de Fincas Unidas.
La actuación desarrollada por el área de Vías y Obras que dirige el edil Carlos Díaz ha consistido en el rebaje de las aceras en ambos márgenes en el paso de peatones más próximo al centro, así como en el recrecimiento del pavimento en el tramo que da acceso al centro para situarlo en cota ‘0’.
Otras mejoras ha sido la creación de dos plazas de aparcamiento para las personas con movilidad reducida mejorando de esta manera la accesibilidad y el pintado por parte del servicio de Movilidad de las marcas viales que corresponden para señalizar el paso de peatones.
Asimismo, el servicio de Vías y Obras ha procedido a la instalación de seis metros de barandilla tipo ‘Quintana’ en el acceso a la asociación, dotándolo de mayor seguridad tanto la entrada como la salida de los usuarios del centro.
Estos rebajes de aceras se suman a otros desarrollados por la concejalía que dirige el edil Carlos Díaz como los seis que se crearon en el barrio de La Isleta, los 28 que se realizaron en Las Torres o los 77 que se construyeron el pasado año en Guanarteme, entre otros.