El ayuntamiento entregó los 5º premios “Doña Concepción García Suárez 2025” en el Día Internacional de la Mujer

Foto entrega de detalles a las ganadoras de los premios

11 marzo 2025

A través de los mismos se busca el reconocimiento de aquellas personas o entidades que fomentan la igualdad real entre hombres y mujeres
El pasado sábado 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer se procedió a entregar los premios de la 5º edición de los Premios “Doña Concepción García Suárez”, cuyo acto de entrega se realizó en el Hotel Landmar Costa Los Gigantes.
Así pues, durante el transcurso del acto, se procedió a entregar los premios a las siguientes galardonadas:
Premio en la categoría “Mujer e Iniciativa Social”, para la Asociación Carrera por la Vida.
Se trata de una fundación que presta su servicio a mujeres afectadas de cáncer de mama y sus familiares a través de servicios de atención a la salud física y psicológica, soporte asistencial mediante la entrega de material terapéutico y también con foros formativos e informativos con profesionales y con la creación de espacios de encuentro y convivencia entre iguales.

Premio en la categoría “Mujer y Deporte” para la árbitra Marta Huerta de Aza.
El ascenso de Marta Huerta de Aza como árbitra principal a Segunda División ha sido el principal motivo para que la palentina, afincada en Tenerife, haya sido reconocida por su trayectoria, mérito deportivo o labor más destacada en materia de deporte e igualdad. Ha sido la primera mujer en pitar un partido de categoría profesional masculina como árbitra principal. Este hito, ha supuesto la apertura de una nueva puerta hacia la igualdad en este deporte, representa una más que merecida recompensa a una dilatada trayectoria profesional, que está a punto de cumplir veinte años.

Cabe mencionar que el acto contó con la actuación musical de la artista cubana Lucrecia y que, al igual que en la edición anterior, el galardón otorgado a las premiadas consistió en una pieza artesanal única elaborada por las personas usuarias de la Asociación San Juan, destacando que para la misma se contó con la elaboración de una base de madera de morera así como la utilización de lana de ovejas que disponen en su propia granja y cuya pintura representa a la “Tara”, símbolo de la mujer canaria.