El Ayuntamiento finaliza las obras de renovación de la red de saneamiento en Escaleritas
Los trabajos, que han contado con una inversión de 73.069 euros, consistieron en la sustitución del colector por un nuevo de 121 metros, además de la renovación de 14 acometidas
Las obras resuelven los problemas del alcantarillado que generaban humedades en los bajos de los edificios situado entre las calles Ingeniero Ramírez Doreste y Joaquín Rodríguez Quegles
Las Palmas de Gran Canaria, 2 de junio de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Aguas, que dirige Inmaculada Medina, ha finalizado las obras de renovación de la red de saneamiento desarrollada entre las calles Ingeniero Ramírez Doreste y Joaquín Rodríguez Quegles, en el barrio de Escaleritas.
“Desde el Ayuntamiento continuamos trabajando para mejorar la red de saneamiento de la ciudad con actuaciones puntuales como la desarrollada durante las últimas semanas en Escaleritas, que inciden en la calidad de vida de los vecinos y vecinas con una importante mejoría de los servicios públicos”, ha señalado Medina.
Estos trabajos, que han contado con una inversión de 73.069 euros y han tenido una duración de cuatro semanas, ha mejorado el estado de la red de saneamientos del patio interior situado entre dos bloques de viviendas, que se encontraba deteriorada. La obra ha consistido en la sustitución del colector por un nuevo de 121 metros, así como la renovación de un total de 14 acometidas.
Esta actuación se ha llevado a cabo en los patios existentes entre los bloques de viviendas debido el mal estado de conservación en el que se encontraba ese tramo de la red de saneamiento, dando respuesta a los problemas del alcantarillado que generaba humedades en los bajos de los edificios.
Los trabajos desarrollados por el área de Aguas benefician a los residentes que tienen acceso directo a los patios interiores donde se encuentra la red sustituida.