El Ayuntamiento inicia el dispositivo de vigilancia en los puntos de acopio para el encendido de hogueras

El Servicio Municipal de Limpieza lleva a cabo un dispostivo preventivo con motivo de la Noche de San Juan.

Las Palmas de Gran Canaria, 23 de junio de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio Municipal de Limpieza y Protección Civil, ha iniciado hoy el dispositivo de vigilancia para retirar aquellos puntos de acopios de materiales para el encendido de hogueras durante la Noche de San Juan.
Este operativo se desarrollará durante la jornada de este sábado, y este domingo, con el objetivo de evitar incidencias relacionadas con los incendios. El personal del área de Limpieza, que dirige el concejal Héctor Alemán, se encargará de inspeccionar aquellos puntos ya identificados en anteriores años donde se ha localizado acopio de material.
Por su parte, los voluntarios de Protección Civil, cuerpo dependiente de la concejalía de Seguridad y Emergencias que dirige el concejal Josué Íñiguez, colabora en la retirada de los elementos que estén amontonados.
Este dispositivo se pone en marcha cada año con el propósito de eliminar cualquier peligro derivado del encendido de hogueras, como puede ser incendios que puedan afectar a zonas de vegetación o quemaduras a las personas que estén manipulando el fuego.

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, mientras tanto, ya está lista para vivir  la Noche de San Juan. Para ello se ha preparado un dispositivo especial de Seguridad y Emergencia para garantizar el desarrollo de los festejos, que este año tendrán como centro neurálgico el entorno del auditorio Alfredo Kraus desde donde se lanzarán los fuegos artificiales a medianoche.