El Ayuntamiento inicia los trabajos de ampliación del escenario y mejora del pavimento de la plaza de Costa Ayala

El Ayuntamiento inicia los trabajos de ampliación del escenario y mejora del pavimento de la plaza de Costa Ayala 3

La plataforma para la celebración de eventos se incrementa en tres metros de ancho para así aportar mayor espacio y, con ello, mayor comodidad

El antiguo piso, que había sufrido desperfectos debido a su cercanía al mar, está siendo sustituido por adoquines cerámicos similares a los de la playa de Las Canteras

Las Palmas de Gran Canaria, 26 de marzo de 2025. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado los trabajos de ampliación del escenario y mejora del pavimento de la plaza del barrio de Costa Ayala, en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya. Así se proporciona mayor espacio para la celebración de actos y se acondiciona el antiguo suelo, que presentaba desperfectos debido a su cercanía del mar.

El concejal de Vías y Obras y Alumbrado, Carlos Díaz, y la concejala del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Esther Martín, han visitado los trabajos, que tendrán una duración aproximada de un mes. Díaz ha recalcado: “Seguimos mejorando las infraestructuras municipales para favorecer el disfrute de estos espacios por parte de los vecinos y vecinas”.

Por su parte, Martín ha indicado que “con esta actuación adecentamos el centro neurálgico del barrio para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas”. “Cumplimos desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con el compromiso de continuar dotando de todos los instrumentos necesarios a todos y cada uno de los barrios de nuestra ciudad”, ha señalado.

Las obras consisten en la ampliación del escenario, que gana 56,4 metros cuadrados al aumentar en tres metros su anchura, ganando así espacio para acoger mayores eventos. La plataforma mantiene la rampa de acceso y cuenta con una nueva escalera.

Asimismo, se está procediendo al acondicionamiento de 924 metros cuadrados de pavimento de la plaza y el escenario. Gran parte de este recinto, un total de 694 metros cuadrados, tendrá adoquín cerámico similar al instalado en la playa de Las Canteras, adaptado a las condiciones ambientales que se registran en zonas cercanas al mar. Los 230 metros cuadrados restantes serán de adoquín con piedra de cantería en el revestimiento.

La actuación contempla, además, mejoras en los servicios con la renovación de 16 tapas de arquetas de alumbrado.

El área de Vías y Obra y Alumbrado continúa de esta forma con las actuaciones para mejorar las infraestructuras de la ciudad. A lo largo de los dos primeros meses del año, la concejalía ha realizado en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya un total de 42 intervenciones para acondicionar calzadas, aceras y barandillas.