El Ayuntamiento licita las pólizas de seguros y la adquisición de neumáticos para los vehículos del Servicio Municipal de Limpieza

Oficinas municipales de Las Palmas de Gran Canaria

Los contratos cubren toda la flota del servicio de limpieza viaria y del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos
El Consistorio adjudica el mantenimiento de los terminales de telecomunicaciones y los sistemas relacionados que permitan la radiocomunicación del servicio de limpieza por 54.816 euros
El concejal Héctor Alemán resalta que “seguimos fortaleciendo la gestión directa de limpieza con estos contratos que son esenciales para el día a día del Servicio Municipal de Limpieza”
Las Palmas de Gran Canaria, 8 de noviembre de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado la licitación de la póliza de seguro para los vehículos del Servicio Municipal de Limpieza, con un presupuesto base de 346.709 euros, y el de adquisición y mantenimiento de neumáticos por 399.824 euros. Estos contratos se suman al de mantenimiento de los terminales de telecomunicaciones Tetra, que ha sido adjudicado recientemente.
El concejal de Limpieza, Héctor Alemán, ha destacado que “con estos tres nuevos contratos, dos en proceso de licitación y uno ya adjudicado, seguimos fortaleciendo la gestión directa en materia de Limpieza, con servicios como los seguros de la flota de vehículos y el mantenimiento de telecomunicaciones que son esenciales para el día a día del servicio”.
El contrato para las pólizas, que tiene un plazo de cuatro años, cubre toda la flota del servicio de limpieza viaria y del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, entre las que se encuentran automóviles, vehículos industriales, camiones o furgonetas, así como aquellos accesorios que tengan incorporados. El seguro incluye, asimismo, garantías para incidentes o accidentes que pudieran ocurrir durante el ejercicio del trabajo.
Otro de los contratos que recientemente ha iniciado el proceso de contratación es el de adquisición y mantenimiento de neumáticos por un plazo de 4 años para los vehículos de gestión directa. Esta licitación cuenta con un presupuesto base de 373.667,48 euros.
El Ayuntamiento, asimismo, ha adjudicado por 54.816 euros la licitación del mantenimiento y soporte de los equipos terminales Tetra, que permiten la comunicación entre las diferentes unidades y los centros de trabajo, y también de aquellos sistemas que garanticen el correcto funcionamiento de estos equipos con la Red de Emergencias y Seguridad de Canarias (Rescan).
El Servicio Municipal de Limpieza dispone de un total de 168 equipos Tetra divididos en 8 fijos, 117 móviles y 43 portátiles. El contrato contempla las reparaciones de las emisoras y soluciones a las averías que puedan presentar los terminales en las preinstalaciones como cualquier tipo de cableado o conexiones defectuosas.
La licitación ha contado con dos ofertas y la adjudicación ha sido para la empresa Técnicas Competitivas S. A. por 54.816 euros y un tiempo de cuatro años.