El Ayuntamiento materializa la recuperación del espacio donde se ubicaba la terraza TAO

Espacio de dominio público recuperado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

La actuación se engloba dentro de la política del actual grupo de gobierno de poner a disposición de la ciudadanía distintos espacios de titularidad municipal
Las Palmas de Gran Canaria, 15 de enero de 2025. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio de Patrimonio de la Concejalía de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, que dirige Francisco Hernández Spínola, ha materializado este martes la recuperación del espacio de dominio público donde se ubicaba la terraza TAO Club & Garden, en los jardines Alonso Quesada.

Durante la jornada de este martes, el personal del Servicio de Patrimonio mantuvo un encuentro con representantes de la mercantil encargada de la explotación de este espacio, quienes entregaron las llaves.

Como señala Francisco Hernández Spínola, esta actuación se engloba dentro de la política del actual grupo de gobierno de recuperar y poner a disposición de la ciudadanía los distintos espacios de titularidad municipal de Las Palmas de Gran Canaria.

Así, durante este mandato, el Ayuntamiento ha recuperado el Aula de la Naturaleza Fuente Morales, en el barranco de Guiniguada, una instalación que estaba ocupada de forma ilegal hasta el pasado mes de diciembre, así como el local social Miller Bajo y la conserjería del CEIP Perseidas.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha reabierto en el último año y medio los quioscos municipales del Parque de La Mayordomía, el del Parque Santa Catalina, el del Parque Doramas, el del Mirador del Atlante, el del Parque Juan Alemán en La Paterna, y dos de los tres quioscos ubicados en la plaza Hurtado de Mendoza, en Triana.

A estos se suma la renovación de las concesiones de otros espacios de este tipo, como el del Castillo de La Luz, el Churruca en Las Canteras o el del parque infantil del Parque Romano, así como el acondicionamiento de la instalación de la Alameda de Colón, donde, tras invertir 42.771 euros, hasta el 29 de enero se pueden presentar ofertas para su explotación.