El Ayuntamiento mejora el servicio online de cita previa para la recogida de trastos con un formulario más fácil y ágil

El Ayuntamiento mejora el servicio online de cita previa para la recogida de trastos con un formulario más fácil y ágil (1)

La ciudadanía podrá escoger el día y la hora disponible para la retirada de los enseres voluminosos
El nuevo sistema permitirá modificar la reserva, cambiándola de día y/o hora, e incluso eliminarla
La dirección de la página es www.laspalmasgc.es/es/areas-tematicas/limpieza-y-reciclaje/informacion-y-servicios-al-ciudadano/recogida-gratuita-de-trastos/
Las Palmas de Gran Canaria, 16 de noviembre de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio Municipal de Limpieza, ha lanzado hoy mejoras en la página web para la cita previa de retirada gratuita de trastos (www.laspalmasgc.es/es/areas-tematicas/limpieza-y-reciclaje/informacion-y-servicios-al-ciudadano/recogida-gratuita-de-trastos/) con un protocolo más fácil y ágil, haciendo así más eficiente este servicio.
El concejal de Limpieza, Héctor Alemán, ha señalado que “desde el Servicio Municipal de Limpieza, de la mano con el Ayuntamiento, seguimos modernizando el servicio con este nuevo formulario web que va a permitir a la ciudadanía escoger la dirección, el día y la hora para retirar de forma gratuita sus trastos”.
“Este nuevo formulario va a permitir que la cita previa sea más ágil porque se elimina la llamada de confirmación que había previamente y el propio usuario o usuaria puede gestionar su reserva, modificar la hora o eliminarla para así hacer más ágil y eficiente este servicio, mejorando con ello la higiene urbana de la ciudad”, ha añadido.
Las personas físicas que utilicen este nuevo protocolo tendrán que aportar sus datos personales, cuántos trastos o enseres voluminosos va a retirar y la dirección en la que tendrá que depositar los desechos.
El siguiente paso será la selección de la fecha y la hora libre para retirar estos elementos. A través de un calendario, se indicará primero aquellos días con horarios disponibles en los que el servicio de recogida de trastos tiene programado el paso por las calles del distrito en que se encuentre la dirección facilitada y, posteriormente, la hora en que se procederá a su recogida.
La nueva web, además, pone a disposición de la ciudadanía la posibilidad de gestionar la reserva a través de su DNI o pasaporte. De esta manera, la persona podrá modificar la fecha y/o hora de recogida o eliminarla, dejando libre la cita que previamente había escogido. Así, el servicio gana en eficiencia y agilidad para atender a un mayor número de personas.
El sistema remitirá de manera automática al Servicio Municipal de Limpieza las citas registradas, eliminando de esta forma que el usuario o usuaria tenga que esperar a recibir una llamada informándole de la fecha y la hora en la que el servicio va a proceder a retirar sus trastos, como ocurría hasta ahora.
La página web también es perfectamente accesible desde el móvil para facilitar la ciudadanía la solicitud del servicio.
La ciudadanía también puede realizar este proceso a través del teléfono municipal 010, donde el operador u operadora recogerá los datos del usuario o usuaria para rellenar el mismo formulario y proporcionar la cita de manera inmediata.