El Ayuntamiento realiza mejoras en la plaza de Almatriche
Con esta actuación, se optimizan las zonas de ocio del espacio, proporcionando áreas más amplias y seguras tanto para adultos como para menores
Estas obras forman parte de las intervenciones de mejora en infraestructuras que desde la Corporación se están llevando a cabo en múltiples barrios de la ciudad
Las Palmas de Gran Canaria, 13 de julio de 2024.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Vías y Obras, ha iniciado una serie de obras de repavimentación en la plaza de Almatriche. Esta iniciativa responde al compromiso municipal de mejorar la infraestructura para el beneficio de sus residentes.
El concejal de Vías y Obras y Alumbrado, Carlos Díaz, y la concejala del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Esther Martín, han acudido hasta la zona para supervisar los trabajos.
Estas acciones forman parte de las mejoras en infraestructuras que desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se están llevando a cabo en múltiples barrios de la ciudad. Un plan que tiene como objetivo principal modernizar y acondicionar los espacios públicos, mejorando tanto su seguridad como accesibilidad.
El concejal Díaz ha destacado que “esta acción no solo busca embellecer la plaza, sino también mejorar el espacio para el disfrute de sus vecinas y vecinos”, subrayando que “las mejoras impactarán positivamente en la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Almatriche, al ofrecer espacios más funcionales y seguros”.
Con estas actuaciones, se ampliarán los espacios destinados al disfrute de la vecindad, optimizando las zonas de ocio y proporcionando áreas más amplias y seguras para que tanto adultos como menores puedan disfrutar de la plaza para diversas actividades recreativas.
Tareas de repavimentación
Los trabajos llevados a cabo en la plaza de Almatriche han incluido la demolición de 21 metros lineales de bordillo para ampliar de 1 metro a 1,5 metros los cuatro primeros huecos en el pasillo al parque infantil. Asimismo, se ha ejecutado una correa de hormigón para soportar la plataforma peatonal, se ha extendido zahorra y se ha realizado una solera de hormigón de 49,96 metros cuadrados. Esta solera ha sido fratasada y se han colocado 32 metros lineales de bordillo de hormigón B-15. Finalmente, se ha aplicado un suelo slurry sintético en base de resina acrílica de color rojo.
Esta actuación se suma a las realizadas durante el segundo semestre del pasado año, donde se llevaron a cabo cerca de un centenar de actuaciones de mejora en más de 40 barrios de la ciudad.
Asimismo, el Ayuntamiento ha impulsado el asfaltado de las carreteras del municipio con la licitación de las obras para el repavimentado de más de una veintena de calles de once barrios en tres distritos de la ciudad, entre los que se encuentra el de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.