El Ayuntamiento recoge 3.500 kilos de residuos en el dispositivo especial de limpieza para el Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento recoge 3.500 kilos de residuos en el dispositivo especial de limpieza para el Día de Todos los Santos (Tenoya)

Los desechos retirados incrementan en 700 kilos en comparación con el pasado año
El Servicio Municipal de Limpieza movilizó a más de medio centenar trabajadores y trabajadoras, así como 21 vehículos, para sanear los cementerios municipales

Las Palmas de Gran Canaria, 4 de noviembre de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio Municipal de Limpieza, ha retirado durante el operativo especial diseñado con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos un total de 3.500 kilos de residuos.
El concejal de Limpieza, Héctor Alemán, ha señalado que “el Servicio Municipal de Limpieza ha participado en el dispositivo especial con motivo del Día de Todos los Santos, de manera que hemos estado presentes toda la semana adecentando todos los espacios exteriores a los cementerios, además de acondicionar todos los accesos, aumentando el saneamiento y la desinfección de los mismos”.
“De esta manera”, ha continuado el edil, “hemos retirado más de 3.000 kilos de residuos y hemos proyectado más de medio millón de litros de agua contribuyendo así a esta fecha tan significativa para todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.
El Servicio Municipal de Limpieza ha movilizado para este dispositivo a un total de 55 trabajadores y trabajadoras, así como 21 vehículos (nueve vehículos ligeros, tres camiones brigadas, cuatro camiones baldeadores, cuatro camiones barredores y un camión recolector) para atender la demanda de los usuarios y usuarias.
Asimismo, en los cementerios de San Lázaro, Puerto, Vegueta, San Lorenzo, Tenoya y Tafira se han instalado un total de 55 contenedores para facilitar la retirada de los residuos, especialmente restos de vegetación procedentes de las flores.
Los 3.500 kilos retirados de los camposantos durante el operativo, que se inició el pasado viernes y continúa hoy domingo, suponen un incremento de 700 kilos en comparación con el año anterior. Asimismo, se han utilizado en torno a medio millón de litros de agua para los trabajos de baldeo.