El Ayuntamiento rediseña la sala polivalente de la Piscina 29 de Abril

La mejora del espacio deportivo, con una inversión de más de 42.000 euros, permitirá al Club Gyasi de Gimnasia Rítmica y a la ciudadanía practicar actividad física

Las Palmas de Gran Canaria, 12 de agosto de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), ha concluido los trabajos para renovar la sala polideportiva de la Piscina 29 de Abril, ubicada en el barrio de Schamann.

Esta intervención ha permitido acondicionar íntegramente este espacio deportivo con nuevos materiales, tales como el pavimento específico para la práctica deportiva que ha debido ser sustituido debido al deterioro con motivo del uso intensivo realizado por las gimnastas del Club Gyasi de Gimnasia Rítmica y la ciudadanía, a través del Programa de Actividades Deportivas Dirigidas, puedan hacer uso de este espacio.

 

Con una inversión de 42.557,72 euros, la Concejalía de Deportes, dirigida por Carla Campoamor, ha realizado una puesta a punto de la sala gracias a la repavimentación, mejoras en la estructura de la cubierta metálica y trabajos de pintura a través del tratamiento de las paredes del espacio.

 

La máxima responsable del IMD afirmó que con la apertura de este espacio, que requería un cuidado especial, “facilitamos que más personas puedan realizar actividad física con las máximas garantías en términos de seguridad”, al tiempo que valoró que “próximamente suministraremos materiales para que tanto el Club Gyasi de Gimnasia Rítmica como los participantes del Programa de Actividades Deportivas Dirigidas, promovidas por el IMD, puedan realizar sus ejercicios y rutinas en este espacio”.

 

Rediseño del espacio

 

La Piscina Municipal 29 de Abril ha estrenado nuevos murales que revitalizan su imagen con un diseño de carácter urbano y artístico, siguiendo el concepto ya iniciado en la pista deportiva de acceso libre de La Minilla. Este proyecto se expandirá a otras canchas deportivas ubicadas en los principales distritos del municipio.

 

La temática urbana, con detalles basados en el arte del grafiti, moderniza el espacio para promover la actividad física a través del uso de matices, detalles, colores y fotografías de personas realizando diferentes ejercicios.

 

Como destaca la concejala de Deportes, Carla Campoamor, “este proyecto tiene como objetivo adaptar la imagen urbana y cosmopolita de la ciudad a un entorno cerrado, como la sala polivalente de la Piscina 29 de Abril, fomentando así la práctica del ejercicio físico”.