El Ayuntamiento refuerza el control de plagas con un nuevo producto de alta eficacia en la desratización

 
  • El área de Salud Pública ha comenzado a emplear este producto esta semana en el entorno de Mesa y López y Ruiz Alda
  • Desde el Gobierno municipal se pide colaboración vecinal en el control de plagas, ya que es fundamental para actuar de forma eficaz. Para ello, pueden contactar a través del teléfono 928 448 745 o mediante el correo electrónico controldeplagas@laspalmasgc.es
Las Palmas de Gran Canaria, 9 de noviembre de 2024.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Salud Pública, continúa optimizando sus servicios preventivos de control de plagas mediante la implementación de un nuevo producto de última generación que ha demostrado una mayor eficacia en las labores de desratización.
La concejala responsable del área, Carmen Luz Vargas, ha comprobado en el entorno de Mesa y López y Ruiz de Alda los trabajos que los equipos municipales de desinsectación y desratización están desarrollando para observar la efectividad del nuevo producto y la metodología aplicada.
“Mediante este nuevo compuesto, hemos logrado que las actuaciones de desratización sean más rápidas y duraderas, lo que nos permite mejorar la salubridad de nuestras calles”, destacó Vargas. Asimismo, la concejala señaló que “estos avances reflejan el compromiso firme del grupo de Gobierno con la salud y el bienestar de toda la ciudadanía”.
La efectividad de esta nueva sustancia radica en su fórmula mejorada, al incorporar una dosis más elevada de principio activo para lograr una acción más potente en roedores. Además, permite obtener resultados óptimos con una menor cantidad de ingesta, garantizando un efecto rápido y eficiente.
De esta forma, el Ayuntamiento continúa avanzando en la mejora de las condiciones de salubridad de la capital grancanaria para ofrecer espacios públicos de calidad tanto a residentes como visitantes.
Hasta octubre de 2024, las labores en control de plagas han registrado un promedio de 135 intervenciones mensuales, distribuidas por los cinco distritos de la ciudad. Estas acciones, orientadas tanto a la desinsectación como a la desratización, buscan asegurar la salubridad y el bienestar de los habitantes, reforzando la lucha contra las plagas en diversas zonas urbanas.
Asimismo, la ciudadanía capitalina tiene a su disposición diferentes vías con las que poder informar a los servicios municipales sobre incidencias y realizar peticiones de servicio. Para ello, pueden contactar a través del teléfono 928 448 745 o mediante el correo electrónico controldeplagas@laspalmasgc.es.