El Ayuntamiento refuerza su plantilla con 12 técnicos A1 para mejorar su servicio a la ciudadanía

El Ayuntamiento refuerza su plantilla con 12 técnicos A1 para mejorar su servicio a la ciudadanía (3)

Los empleados y empleadas refuerzan las áreas de Intervención General, Contratación, Patrimonio, Tribunal Económico-Administrativo, Tráfico y Movilidad, Alcaldía, Bienestar Social, Recursos Humanos, Seguridad y Emergencias, y Urbanismo
La alcaldesa Carolina Darias ha presidido hoy el acto de toma de posesión de nueve mujeres y un hombre que han superado el periodo de prácticas para incorporarse a la administración municipal como funcionarios de carrera
El Ayuntamiento aprueba la estabilización de 36 plazas como animadores sociocultural, filóloga, técnica superior de medio ambiente, técnicos de la administración general y monitores sociocultural

Las Palmas de Gran Canaria, 11 de mayo de 2024. La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha presidido este viernes el acto de toma de posesión de 12 nuevos técnicos y técnicas de la escala A1 de la Administración General, que se incorporarán a varias áreas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, se ha aprobado la estabilización de 36 plazas con las que se da estabilidad laboral al personal municipal y se reduce la temporalidad en el empleo público.
El acto ha tenido lugar en las Casas Consistoriales y en el mismo también han estado presentes el concejal del área de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, Francisco Hernández Spínola; y la concejala delegada de Recursos Humanos, Esther Martín.
Darias ha indicado a los nuevos empleados y empleadas municipales la importancia de su llegada. “La ciudad, el Ayuntamiento como brazo administrativo, les necesita porque estamos convencidos que con su incorporación va a contribuir a una importante mejora para todas las áreas en las que van a estar destinados”, ha indicado. “Estamos tremendamente ilusionados con el trabajo que van a desarrollar junto al resto de empleados y empleadas públicas de este Ayuntamiento para hacer de Las Palmas de Gran Canaria la mejor ciudad para vivir”, ha añadido.
Los 12 nuevos técnicos y técnicas A1, diez mujeres y dos hombre, han pasado un proceso de prácticas y tras su nombramiento se incorporarán a las áreas de Intervención General, Patrimonio, Tribunal Económico-Administrativo, Contratación, Tráfico y Movilidad, Alcaldía, Bienestar Social, Recursos Humanos, Seguridad y Emergencias, y Urbanismo.
Asimismo, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy la estabilización de 36 plazas, dando con ello cumplimiento a lo contenido en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Estas plazas son 27 animadores y animadoras socioculturales, una filóloga, una técnico superior de Medio Ambiente, y 7 monitores y monitoras socioculturales.
Estos son los primeros procesos de estabilización finalizados por el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a los que se sumarán, en la menor brevedad posible, el resto de convocatorias que están abiertas actualmente, con el fin de culminar la estabilización antes del 31 de diciembre de 2024, fecha establecida por la normativa vigente.