El Ayuntamiento renueva el rocódromo y la pista de atletismo del Parque Deportivo de la Vega de San José

Carolina Darias, acompañada por la concejala de Deportes, Carla Campoamor, y el gerente del IMD, Eloy García, en el Parque Deportivo de la Vega de San José

La alcaldesa Carolina Darias y la concejala de Deportes Carla Campoamor visitaron el recinto deportivo que mejorará la oferta de escalada y atletismo en el municipio

El IMD invierte alrededor de 100.000 euros para la repavimentación de la pista de atletismo y la creación de un nuevo ‘boulder’ compuesto de 353 presas
Las Palmas de Gran Canaria, 25 de agosto de 2024. La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, junto a la concejala de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana, Carla Campoamor, y el gerente del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), Eloy García, ha visitado el Parque Deportivo de la Vega de San José, en el Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira, donde el Ayuntamiento ha renovado el rocódromo y remodelado la pista de atletismo de este espacio tras una inversión alrededor de 100.000 euros.
Como explica la alcaldesa «con esta actuación mejoramos la oferta deportiva de la ciudad, permitiendo a la ciudadanía disfrutar de espacios que facilitan la práctica de dos de las disciplinas más populares. Esta inversión no solo amplía las opciones para nuestros vecinos y vecinas, sino que también refuerza nuestro compromiso con la promoción de un estilo de vida saludable».
La sustitución del anterior rocódromo o ‘boulder’ ha supuesto la instalación de uno nuevo de tres metros de alto y 15,18 metros de largo. Los trabajos incluyeron el diseño del ‘boulder’ a medida del espacio disponible, la fabricación e instalación de la estructura de acero cincado, el revestimiento y la colocación de 353 presas y 34 presas más específicas de diferentes formas, como ‘full crimp set’, ‘sphere full set’ y ‘diamonds family’, ajustadas a distintos niveles de dificultad.
Esta iniciativa busca fomentar la práctica de una disciplina popular que se puede realizar en otros cuatro puntos de la ciudad: el Parque de Las Rehoyas, el Parque Juan Pablo II, el Parque Romano y el Parque Litoral El Rincón.
Para la concejala de Deportes, Carla Campoamor, “completar la sustitución de este rocódromo amplía la oferta deportiva en el Distrito, proporcionando un espacio donde más personas pueden iniciarse en esta disciplina que ha ganado numerosos adeptos en los últimos años, especialmente gracias a su mayor visibilidad en los Juegos Olímpicos».
Asimismo, Campoamor detalló que «para el IMD era fundamental optimizar la seguridad de esta instalación, dotándola de más presas, lo que incrementa las rutas y el grado de dificultad, permitiendo que deportistas de todos los niveles puedan acercarse a esta zona del municipio».
En cuanto a la pista de atletismo, la alcaldesa también pudo constatar los trabajos de repavimentación realizados, que están destinados a mejorar la experiencia deportiva de las personas usuarias. La renovación de esta infraestructura transformará este espacio de acceso libre y promoverá hábitos saludables, optimizando el pavimento y mejorando los parámetros biomecánicos para prevenir posibles lesiones entre las personas usuarias de la instalación deportiva.
Por último, la remodelación integral del complejo se ha completado con la mejora de los espacios comunes entre las distintas áreas deportivas mediante tratamientos de superficie y pintura.