El Ayuntamiento traslada la II Fase del Plan de Higiene Urbana a otros siete barrios de la ciudad

El Ayuntamiento traslada la II Fase del Plan de Higiene Urbana a otros siete barrios de la ciudad 3 (San Roque)

La iniciativa del Servicio Municipal de Limpieza ya ha recogido más de 7.000 kilos de residuos en Polígono Cruz de Piedra, Triana, San Francisco, Nueva Isleta, Las Majadillas, El Sebadal, Escaleritas y San Roque
Los trabajos de limpieza que complementan al servicio ordinario consiste en la recogida de residuos, limpieza de contenedores y papeleras, eliminación de grafitis y desbrozado de hierbas y arbustos, entre otras tareas
El servicio se traslada durante este mes de junio a San Juan, Alcaravaneras, Dragonal Alto y Bajo, Santa Catalina, Tafira Alta, Arenales y Guanarteme
Las Palmas de Gran Canaria, 7 de junio de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejalía de Limpieza que dirige el edil Héctor Alemán, continúa con la II Fase del Plan de Higiene Urbana, que durante este mes de junio recorrerá otros siete barrios de la ciudad con una limpieza intensiva de contenedores y papeleras, recogida de residuos, eliminación de grafitis y desbrozado de hierbas y arbustos, entre otras tareas.
Esta iniciativa del Servicio Municipal de Limpieza, que complementa el servicio ordinario y que en su segunda fase se desarrollará en un total de 45 barrios de los cinco distritos del municipio, comenzó el pasado 2 de mayo en el Polígono Cruz de Piedra y tuvo su continuidad en Triana, San Francisco, Nueva Isleta, Las Majadillas, El Sebadal, Escaleritas y San Roque.
A lo largo de su primer mes de implantación, los trabajadores y trabajadoras de limpieza han recogido 7.000 kilos de residuos, limpiado 426 papeleras y 273 contenedores con 95 litros de desinfectantes, y utilizados 1,3 litros de agua para el baldeo de las calles.
El concejal Héctor Alemán ha apuntado que “seguimos a través de esta segunda fase del Plan de Higiene Urbana avanzando y mejorando el estado de los barrios de los cinco distritos de la ciudad con actuaciones profundas que mejoraran los resultados de las actuaciones ordinarias que se llevan a cabo en cada uno de estos espacios”.
Alemán también ha resaltado la buena predisposición e implicación que los vecinos y vecinas están teniendo con este Plan de Higiene Urbana. El concejal, antes de cada actuación, mantiene reuniones con los diferentes colectivos de los barrios para explicar los diferentes trabajos que se van a desarrollar.
Esta iniciativa consiste en una limpieza preventiva, que complementa a las tareas ordinarias, consistente en el baldeo de calles y aceras, lavado de papeleras, limpieza de contenedores y sus ubicaciones, retirada de vertidos de trastos y escombros.
Para la segunda de las fases, el Servicio Municipal de Limpieza ha introducido mejoras para hacer el trabajo más sostenible, con una menor contaminación medioambiental y también acústica con la utilización de cuatro vehículos eléctricos destinados al barrido a través de aspiración, el soplado para la concentración de residuos y limpieza a presión con una pistola.
Otra de las novedades es la eliminación de los grafitis situados en contenedores y papeleras mediante un producto y posterior lavado intensivo. Asimismo, se incluye la poda y el desbrozado de hierbas y arbustos en vías y aceras.
47 barrios desde noviembre
­Desde su comienzo el pasado mes de noviembre en El Pilar, el Plan de Higiene Urbana se ha desplegado en un total de 47 barrios diferentes de la ciudad en los que se ha podido recoger un total de 45 toneladas de residuos, se han saneado 2.458 contenedores y 3.361 papeleras, además de utilizados 9,5 millones de litros de agua para el baldeo de las calles.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa de este modo con la mejora de la higiene urbana en la ciudad a través de las diferentes iniciativas implantadas desde el Servicio Municipal de Limpieza, como el Plan Esencial de Actuaciones Coordinadas que desarrollan de manera coordinada las áreas de Limpieza y Parques y Jardines, que acaba de finalizar su tercera fase; o los puntos de acopio transitorio de trastos, enseres y escombros.