El Ayuntamiento valida 40 solicitudes de ampliación de horarios para las celebraciones de Nochebuena y Fin de Año
Un total de 38 establecimientos han solicitado la autorización para los días 24 y 31 de diciembre, y otros dos la han realizado únicamente para el último día del año
El horario para el cierre de todos los locales y eventos autorizados será, como máximo, a las 06.00 horas de la mañana, con media hora más para el desalojo
Las Palmas de Gran Canaria, 21 de diciembre de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio de Edificación y Actividades del área de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, ha validado un total de 40 solicitudes de establecimientos para la ampliación de horario en las celebraciones de Nochebuena y Fin de Año.
De los locales que han presentado la instancia debidamente cumplimentada conjuntamente con la póliza de seguro de responsabilidad civil en vigor, 38 han solicitado ampliar su horario tanto para la noche del 24 como para la del 31 de diciembre, mientras que dos lo han pedido exclusivamente para la última noche de 2024.
El horario para el cierre de todos los locales y eventos autorizados será en esas noches, como máximo y sin excepción alguna, a las 06.00 horas de la mañana, con media hora más para el desalojo.
Todas las peticiones corresponden a ampliaciones de horarios de establecimientos que cuentan con licencia municipal de apertura de actividad clasificada musical y de restauración o han presentado la declaración responsable con proyecto y certificado técnico para dicha prórroga. El aforo permitido será el mismo que ya tiene autorizado cada establecimiento, establecimiento en base a lo estipulado por el Servicio de Actividades Clasificadas.
El Servicio de Edificación y Actividades advierte de que estos permisos no afectan a la retirada de las terrazas ubicadas en el espacio público, que tendrán que atenerse a las horas establecidas en la resolución por la que se fijan los horarios de retirada de terrazas.