¡¡EL BLANQUEO DE IMAGEN DE SÁNCHEZ!!
Por Salvador Barnés. Periodista.
La pregunta debe de ser general y no caben escusas pueriles de tonto del haba que es lo que mas les gusta hacer a mucha gente ¿ No tenemos en España nada mas importante que festejar y homenajear que la muerte de Franco?. Sánchez lo debía de decir claro y alto el porque hace esto. El convencimiento habrá sido también obra de sus asesores tanto como que pasear al Dictador por toda España le da réditos electorales a Sánchez y sin duda para el respetable le hace parecer el combatiente más aguerrido del mundo mundial contra la dictadura.
Pero lo apabullante de todo esto es que resulta una obviedad que todo el clan de Gobierno de Sánchez y compañía se han podemizado, demostrando que haciendo esto si simpatizan con el comunismo, ya que desde siempre y ahora parece que más, con este invento de pasear a Franco por el País, que a mucha izquierda siempre le ha venido grande la Transición española y sigue haciéndole ascos a uno de los más grandes logros que ha tenido España en estos últimos tiempos, ya que con eso trajo la democracia después de un tiempo borrascoso de dictadura.
Ahora como somos tan dados a la copia y al tu mas, después de 50 años de no estar el General asustando según ellos a la Nación, ahora lo quieren resucitar como al Cid Campeador, con ese credo manido que se sacan de la hombrera todos estos diciendo que lo que se celebra son esos 50 años de Libertad que este País goza desde la muerte del dictador, añadiendo que las nuevas generaciones tienen que saber quién era Franco y que es lo que hizo en esos cuarenta años de dictadura que impuso.
Pero para tantas cosas la muerte de Franco no logró borrar la corrupción, ni el abuso de autoridad por cuanto políticos malcarados que nos imponen al sufrido ciudadano, sigue habiendo miseria y pobreza( dicho por la UE). Hacemos cosas que los socios europeos se quedan atónitos de ver cómo somos los «spanish». Seguro que a nadie le ha dado en Alemania por renovar para las creencias a las nuevas generaciones de quien fue y que hizo Hitler, ni los italianos con el Duce de Mussolini, ni se les ocurre a nadie evocar ni la más grande ni mínima actuación de ese sátrapa dictador.
Lo grotesco del momento desde que que al clan Sánchez ideó esta vuelta a la honorabilidad de Franco , es que los «moros» del Rif, bautizaron a Franco como el nombre de «baraka»( suerte), y por ello siempre viajo con el Brazo incorrupto de Santa Teresa de Jesús que lo tenia en una urna en la mesita de noche estuviera en donde estuviera, porque eso le daba suerte y protección. En esto Sánchez lo hace igual, pasea al «fantasma» de Franco por toda España convencido al mil por mil que le dará suerte en todas las elecciones que se presente electoralmente.
De este aceptado escándalo de poca monta, ya que el ciudadano no acaba de entenderlo, esta vuelta a una historia que parece que nadie quiere olvidar, y que a la mínima vuelven a resucitar. Esta lección que dicen llamar de libertad que se nos quiere dar, ya de por sí el español siente que en mucho la tiene, no en plenitud que es lo que debería de ser siendo un País moderno y demócrata, pero por mantener el poder se hace lo que se presente y punto. Vivimos en un País libre, y no porque Franco lo trajera por morirse, no, que se sepa que fue( para las nuevas generaciones) por un plantel de españoles con una enorme preparación y de todas la tendencias e ideales políticos los que tuvieron la grandeza de enterrar lo que ya no tenía continuación, siendo que algunos de estos personajes que estuvieron en esta Transición, habían gobernado con Franco, pero se entendió que había que pasar pagina por el bien de España y para darle una mejor vida al ciudadano español, esa fue la libertad que se nos dio, lo demás, han querido tirar barro a ver si «pega».