El Cabildo activa el plazo para solicitar el servicio de transporte de estudiantes que se forman en La Gomera

030924 El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, junto a la consejera insular de Educación, Rosa Elena García

04 de Septiembre 2024

 

La Institución insular financia este servicio a través de las AMPAS Ruiz de Padrón y del IES San Sebastián, con la colaboración de los ayuntamientos de la isla

Se encuentra abierto el plazo de solicitud de plazas para el estudiantado gomero que cursa Bachillerato o Formación Profesional y que se desplaza desde su municipio hasta San Sebastián de La Gomera

El Cabildo de La Gomera ha informado, este martes, de la apertura del plazo para solicitar el servicio de transporte gratuito destinado a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional que se forman en San Sebastián de La Gomera, y que tienen que desplazarse desde cualquier municipio de la isla para cursar sus estudios.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, recordó que se trata de una de las medidas de apoyo al estudiante que todos los años pone en marcha la Institución insular, “en la línea de cooperación con las familias, con el objetivo de contribuir a reducir los costes a afrontar durante el periodo de estudios de sus hijos e hijas”.

Asimismo, hizo hincapié en que el apoyo a las familias y los estudiantes “es siempre una de las prioridades del Cabildo, que viene desarrollando medidas de este tipo desde hace más de quince años”. En este sentido, detalló que de los 1,6 millones de euros, 252 mil están destinados directamente a este servicio.

La consejera de Educación, Rosa Elena García, precisó que los estudiantes que se acojan al servicio deberán solicitarlo a través de los ayuntamientos de la isla y a partir de ahí serán informados de la aceptación de su petición para la movilidad entre su municipio y el centro educativo situado en la capital insular.

Además, recordó que se ha habilitado un millón de euros para becas al estudio, y 60 mil euros para aquellos alumnos que se acogen al programa ERASMUS. Se dispone también de 200 mil euros para la adquisición de libros de texto, y se suman los convenios con las universidades canarias – ULL, ULPGC y UNED – que ascienden a 116 mil euros.