El Cabildo apuesta por la cultura musical y destina más de 320 mil euros a asociaciones

28 de Mayo 2024

https://youtu.be/wCkI3QawZeQ
La Institución insular inicia el procedimiento de transferencia de los recursos a las diferentes asociaciones musicales y escuelas de música de la isla, que reciben cooperación económica a través de los presupuestos de este año

Curbelo sostiene la relevancia de estos recursos que repercuten en la programación y actividades que cada una de ellas materializan en los municipios

 

El Cabildo de La Gomera apuesta por la cultura musical y destina más de 320 mil euros a las seis asociaciones musicales y escuelas de la isla. Así lo informó, este lunes, el presidente, Casimiro Curbelo, quien avanzó que ya se ha iniciado el procedimiento administrativo para la disposición de estos recursos vinculados con las actividades y las programaciones de estas entidades en cada uno de los municipios.

“Es una vía de cooperación que sirve para reforzar la formación, cualificación y el desarrollo cultural de más de 200 personas, que de una u otra manera están vinculadas con estos colectivos”, dijo Curbelo, antes de precisar que durante la última década, la Institución insular, ha ido incrementando la colaboración con cada uno de ellos para garantizar su continuidad.

La disposición de partida económica en los presupuestos de este año se suma al resto de medidas en el ámbito cultural que contemplan las cuentas. En el caso de colectivos, dentro de los que están las asociaciones musicales, se destinan, en su conjunto, más de 540 mil euros. “Me refiero a convenios con los ayuntamientos, asociaciones vinculadas con el patrimonio o la divulgación de nuestra cultura”, precisó la consejera de Cultura, Rosa Elena García.

A parte de estos incentivos, el Cabildo también está en proceso de resolución de 66 solicitudes para incentivos a colectivos deportivos y culturales con 220 mil euros de inversión, mediante el proceso de concurrencia competitiva con el que financiar proyectos que estas entidades solicitan.

Esta línea de cooperación, que anualmente se pone en marcha, está destinada a cooperar con estos colectivos sin ánimo de lucro que promueven la dinamización social en diferentes ámbitos, así como el fomento del bienestar social, siempre que realicen su actividad en La Gomera.