El Cabildo celebra el II Encuentro de Innovación y Buenas Prácticas para mejorar sus servicios y la atención a la ciudadanía
La presidenta, Rosa Dávila, agradece el esfuerzo y la dedicación del personal de la Corporación insular para modernizar la gestión
11 de junio de 2024. El Cabildo de Tenerife ha celebrado hoy (lunes 10) el II Encuentro de Innovación y Buenas Prácticas con el objetivo de mejorar sus servicios y la atención a la ciudadanía. El evento congregó a más de dos centenares de empleados públicos y contó con la presencia de la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila; el consejero de Presidencia, Administración y Servicio Público; la consejera de Atención Ciudadana y Calidad de los Servicios, Candelaria Padrón, y el director insular de Recursos Humanos, Juan Manuel Santana.
Rosa Dávila agradeció el compromiso del personal del Cabildo “que demuestra cada día una dedicación y un esfuerzo ejemplares en la prestación del servicio público encomendado. Los 28 proyectos que se han presentado son merecedores del más alto reconocimiento porque de todos ellos emanan valores con los que nos identificamos. La colaboración, la eficiencia y el bienestar son principios que hemos perfeccionado a lo largo de los 110 años de historia y de servicio público del Cabildo a la ciudadanía tinerfeña”.
“Estos valores debemos cuidarlos, conservarlos y transmitirlos para que siempre formen parte del legado y del futuro del Cabildo”, añadió Dávila, quien aseguró que “es muy importante la colaboración y el trabajo en equipo y saber gestionar los recursos y el talento para ofrecer un servicio más satisfactorio a la ciudadanía”.
Por su parte, tanto José Miguel Ruano como Candelaria Padrón agradecieron el esfuerzo realizado desde la dirección insular de Recursos Humanos, Servicio Público y Transformación Digital –y en concreto desde el servicio técnico de Planificación y Organización de Recursos Humanos- “para celebrar un encuentro donde podemos conocer los últimos avances en la gestión pública. Seguimos en el camino de mejorar cada día en la prestación de servicios a la ciudadanía”.
Además, Juan Manuel Santana remarcó la necesidad de que el desempeño del trabajo en el Cabildo se realice en un entorno saludable, seguro y equilibrado “que promueva el crecimiento personal y profesional de las personas que conforman el Cabildo y su sector público insular”.
El II Encuentro de Innovación y Buenas Prácticas nace del interés y la necesidad planteada por el propio personal en los diferentes procesos participativos que se han desarrollado en los últimos años en el Cabildo de Tenerife y de conocer y conectar el trabajo que se realiza en el conjunto del Cabildo y en su sector público insular. La iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones dirigidas a fomentar la colaboración interna, la gestión del conocimiento y el reconocimiento del talento interno, las buenas prácticas y las acciones de interés en las distintas áreas y servicios del Cabildo.