El Cabildo colabora en un proyecto de intercambio intercultural con los Países Bajos

La iniciativa fomenta la igualdad, la inclusión y la participación juvenil en los procesos educativos

 

3 de agosto de 2024. El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), ha colaborado con un programa de intercambio con los Países Bajos. El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, hizo entrega, recientemente, de los certificados a los siete jóvenes que han participado en esta iniciativa que se ha desarrollado en el marco de un intercambio juvenil sobre la igualdad, la inclusión y la participación juvenil en los procesos educativos.

Efraín Medina destaca que esta iniciativa ha permitido que “durante los últimos años casi 200 jóvenes de la Isla de Tenerife hayan tenido la oportunidad de mejorar sus condiciones de empleabilidad gracias a una estancia en el extranjero. Todo a través de las diferentes acciones que se desarrollan mediante la estrategia de movilidad internacional de Fifede. Además, el consejero insiste en la importancia de estos programas “este tipo de iniciativas son muy importantes para los jóvenes de la isla de Tenerife a efectos de mejorar su empleabilidad”.

El grupo de jóvenes participó durante ocho días en diferentes actividades que se desarrollaron en Warnsveld, Países Bajos. En el intercambio participaron también jóvenes del país anfitrión, Lituania y Estonia. Esta iniciativa estuvo financiada por el programa “Erasmus+” de la Comisión Europea.

Estrategia de movilidad internacional

Esta estrategia tiene la finalidad de facilitar que las personas que han obtenido recientemente sus titulaciones tengan la oportunidad de complementar su formación con una estancia en el extranjero, con lo que “sin duda se podrán enfrentar con mayores garantías al exigente mercado laboral”, indica Efraín Medina. Además, esta línea de actuación permite a los jóvenes y personas tituladas de la isla realizar prácticas profesionales no laborales o completar tareas de voluntariado en el propio país extranjero.