El Cabildo de Gran Canaria recibe al BSR Econy Gran Canaria, terceros en la Eurocup

Recepcioìn Econy I

Una comitiva del Econy Gran Canaria fue agasajada en la Casa Palacio por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el consejero de Deportes, Aridany Romero

Las Palmas de Gran Canaria, 23 de mayo. – El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el consejero de Deportes, Aridany Romero, han recibido este miércoles en la Casa Palacio al BSR Econy Gran Canaria, tercer clasificado en la Eurocup 1 de baloncesto en silla de ruedas, segunda máxima competición a nivel continental.
Durante el acto, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, señaló que “conocemos la trayectoria del Econy Gran Canaria y el importante papel que han jugado en el deporte adaptado”. Además, “es el único equipo que ha logrado mantenerse tanto tiempo en División de Honor”, por lo que “nos sentimos honrados de recibirles en nuestra casa”.
Morales ha destacado también la importancia de la escuela del Econy Gran Canaria, ya que “es la única constituida oficialmente en todo el Archipiélago”, y gracias a ella, “se han ido formando niños y niñas de la isla en baloncesto en silla de ruedas”.
“Este bronce en la Eurocup 1 es un triunfo más en el enorme palmarés que ha labrado el Econy desde que se fundó en 1985”, ha concluido el presidente del Cabildo de Gran Canaria.
Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, destacó la trayectoria del club y afirmó que desde su creación “El Econy Gran Canaria viene desarrollando la disciplina del baloncesto en silla de ruedas y lo ha hecho con éxito, no solo por los títulos conseguidos, sino también por su compromiso social”.
En este sentido, explicó que desde el Gobierno de la Isla se apoya a aquellos clubes, como el Econy Gran Canaria, que “incorporan de manera temprana en la base, a niños y niñas para que practiquen diferentes disciplinas deportivas”, y en este caso, “no debe ser un obstáculo una discapacidad física o psíquica para el desarrollo deportivo”.
“Desde el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria y desde el Gobierno de la Isla colaboramos con este tipo de disciplinas deportivas, primero porque lo creemos necesario y segundo porque exportan lo mejor que tiene Gran Canaria, no solo el deporte tradicional, sino también el deporte adaptado, y eso está en la hoja de ruta del Cabildo de Gran Canaria”, afirmó Romero.
“El Econy Gran Canaria es un referente en Canarias, pero también en España”, y con este título en la segunda competición más importante de Europa en baloncesto en silla de ruedas el equipo “sigue grabando con letras de oro el nombre de Gran Canaria, a la vez que aumenta su impresionante palmarés”, ha concluido Aridany Romero.
Por su parte, el presidente del BSR Econy Gran Canaria, Ismael Naïm, ha agradecido el apoyo institucional y ha manifestado que “seguiremos trabajando para poder seguir viniendo con más títulos europeos y nacionale”.
“Vamos a empezar ahora con los campeonatos de la escuela, con los niños y niñas, y también participaremos en el Campeonato de España Sub-23”, pero “seguiremos trabajando también con el equipo principal para aumentar nuestro palmarés”.
Por su parte, el capitán del BSR Econy Gran Canaria, David Hernández, ha destacado que estos títulos “nos ayudan a dar visibilidad y a demostrar que el deporte adaptado tiene el mismo valor y los mismos méritos que el resto”.