El Cabildo de La Palma publica las bases para las subvenciones del sector artesanal de la Isla
12 de Septiembre 2024
Las ayudas, destinadas a cubrir los gastos corrientes del sector entre 2022 y 2024, buscan impulsar la competitividad y comercialización de la artesanía palmera
El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Artesanía que dirige Pablo Díaz Cobiella, publica las bases para las subvenciona del sector artesanal de la Isla que están destinadas a cubrir los gastos corrientes del sector entre 2022 y 2024, buscan impulsar la competitividad y comercialización de la artesanía palmera.
Pablo Díaz Cobiella detalla que estas subvenciones son un apoyo vital para los artesanos de la isla y que “el Cabildo ha puesto en marcha este conjunto de ayudas para respaldar a nuestros artesanos, quienes desempeñan un papel fundamental en la preservación y difusión de nuestra cultura e identidad. Nuestro objetivo es que puedan hacer frente a los gastos generados por sus actividades y, a la vez, continúen desarrollando y comercializando sus productos con éxito”.
La Línea 1 de actuación de esta convocatoria está enfocada a los gastos corrientes generados entre el 1 de agosto de 2022 y el 31 de marzo de 2023, por un importe total de 26.000 euros. En esta línea, se tomará en cuenta la documentación presentada en la Convocatoria de 2023 por los solicitantes, conforme a los criterios de las bases nº 6 y nº 11. De este modo, los interesados podrán omitir la entrega de documentos previamente entregados.
La Línea 2 está destinada a cubrir los gastos corrientes generados entre el 1 de abril de 2023 y el 31 de marzo de 2024, también con una dotación de 26.000 euros.
“El sector artesanal de La Palma ha demostrado ser resiliente ante los desafíos, y con estas dos líneas de apoyo queremos asegurar su estabilidad y fomentar su crecimiento. Queremos que la artesanía palmera se mantenga como un referente en calidad y tradición, y que nuestros artesanos tengan la confianza de que el Cabildo está aquí para apoyarlos en ese camino”, añadió Díaz Cobiella.
El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días naturales, a partir del 10 de septiembre. Todos los artesanos y empresas artesanas de la isla interesados en estas ayudas podrán presentar su solicitud dentro de este período.
Para obtener más detalles sobre las bases reguladoras y el proceso de solicitud, los interesados pueden consultar en la Sede Electrónica del Cabildo de La Palma.