El Cabildo destina una nueva ayuda para aquellos afectados que perdieron su segunda vivienda y para establecimientos extrahoteleros

21 de octubre 2024

 

Sergio Rodríguez remarca que “es fundamental” seguir apoyando a la población perjudicada por la erupción volcánica

 

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Acción Social que dirige Ángeles Fernández, hace pública la segunda convocatoria de ayudas a las personas afectadas por el volcán que perdieran su segunda vivienda destinada a uso residencial. También son receptores de esta ayuda establecimientos turísticos extrahoteleros. 

Se destinan a este fin un total de 100.000 euros a esta convocatoria que permite que puedan concurrir aquellas familias que no pudieron hacerlo en la primera convocatoria. 

El presidente Sergio Rodríguez remarca que “es fundamental” seguir apoyando económicamente a las personas y entidades que “siguen atravesando dificultades” a raíz de la erupción volcánica. Rodríguez recalca que esta medida “continúa con la hoja de ruta” para colaborar con la población perjudicada por el fenómeno natural. 

Por su parte, la consejera de Acción Social, Ángeles Fernández, incide en que esta ayuda tiene la intención de suponer una “inyección moral a la vez que económica”, para todas las personas que llevan sufriendo varios años las consecuencias de la erupción. 

El objetivo de esta subvención es paliar las dificultades financieras y la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las personas damnificadas por la erupción volcánica en la isla. 

Se beneficiarán de estas ayudas las personas físicas o jurídicas, entidades públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica titulares de segundas viviendas destinadas a uso residencial y a los establecimientos turísticos extrahoteleros.

Una condición fundamental para la concesión de estas ayudas es que los beneficiarios estén inscritos en el Registro de Personas Afectadas por las Erupciones Volcánicas en la isla de La Palma, adscrito a la Viceconsejería de la Presidencia del Gobierno de Canarias y cuyo funcionamiento se regula en el Decreto Ley 14/2021, de 28 de octubre, además de que no hubiesen presentado solicitud de subvención en la anterior convocatoria del 13 de julio de 2023.

Las solicitudes se podrán presentar en la Oficina de Atención al Ciudadano del Cabildo Insular de La Palma y a través de la sede electrónica https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es. El plazo de presentación es de diez días hábiles desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.