El Cabildo ejecuta las obras para garantizar la seguridad en el tramo del sendero entre El Time y el Puerto de Tazacorte 

Actuación El Time (2)

15 de abril 2025

La consejera de Medio Ambiente, Susa Armas, pone de relieve la importancia de actuar por el procedimiento de emergencia ante el desprendimiento que se produjo a finales de marzo en este tramo del sendero GR-130  

El Cabildo de La Palma ejecuta los trabajos, por procedimiento de emergencia, para el saneamiento y reposición de pantallas de contención del talud en el tramo del sendero GR-130 entre El Time y el Puerto de Tazacorte, tras el desprendimiento que se produjo el pasado mes de marzo con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas que transiten por este camino.

La consejera de Medio Ambiente, Susa Armas, pone de relieve la importancia de actuar en este tramo de la red insular de senderos para recuperar el estado previo de protección frente al riesgo en la zona y proteger al entorno de nuevas circunstancias similares.

“Se trata de una obra para agilizar, en la medida de lo posible, la ejecución de estos trabajos fundamentales para reponer las pantallas dinámicas que se vieron afectadas por el desprendimiento de rocas de gran tamaño el pasado 24 de marzo”, detalla la consejera.

Susa Armas recuerda que las pantallas de protección instaladas en esta zona en 2021 cumplieron con su función, ya que prácticamente la totalidad de las rocas desprendidas se quedaron en estas mallas. Pese a ello, varias de estas pantallas sufrieron daños en este último desprendimiento, por lo que es necesario su reparación y sustitución en algunos tramos.

Desde que se produjo el desprendimiento, el personal técnico de la Corporación insular se acercó al lugar para evaluar los daños y riesgos en la zona y se cerró inmediatamente este tramo del sendero como medida preventiva para garantizar la seguridad de residentes y turistas.