El Cabildo facilita que personas sin empleo obtengan los carnés de conducir de guaguas y camiones
El plazo para presentar las solicitudes de inscripción finaliza este 24 de febrero, y está previsto que inicie en la segunda quincena de marzo con una duración de 140 horas ambas formaciones
19 de febrero de 2025. El Cabildo de Tenerife, a través de La Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) pone en marcha la formación para la obtención de los permisos de conducir de mercancías (C+CAP) y de pasajeros (D+CAP). Serán 20 personas, por curso, en situación de desempleo quienes obtengan los carnés necesarios para conducir guaguas y camiones. El consejero de Educación, Empleo y Juventud, Efraín Medina, explica como esta formación es una gran oportunidad para aquellas personas en situación de desempleo que deseen trabajar en este sector. Asimismo, el consejero señala que “la obtención de estos permisos supone un coste económico difícilmente asumible para las personas que se encuentran desempleadas, estas formaciones les facilitan acceder a ellos e incrementan las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo”.
El proyecto Diversifica, Formación en Empleo Emergente 2024 es un proyecto de formación cuyo objetivo general es incrementar las posibilidades de empleo y favorecer la incorporación al mundo laboral de las personas desempleadas de la isla. Dentro de este proyecto se ha destinado un apartado a la formación en transporte ya que es una formación vital para acceder a diferentes puestos de trabajo. En esta ocasión se pone en marcha dos de los permisos profesionales de conducción más demandados por las empresas. Ambos permisos van acompañados del correspondiente certificado de aptitud profesional obligatorio para poder trabajar como conductor/a de transporte de mercancías o de viajeros.
Las personas interesadas pueden acceder a toda la información sobre el proceso de selección, los requisitos y las condiciones en la página web de la Fundación (www.fifede.org). Esta formación forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y que cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).