El Cabildo informa a federaciones y clubes de la puesta a punto del Centro de Deportes Acuáticos de Tenerife

Foto 1 (7)

El vicepresidente Lope Afonso y la consejera Yolanda Moliné explican a los representantes de los clubes que en su día se vieron afectados en el cierre de la piscina y a las Federaciones de deportes acuáticos, la reforma de la instalación deportiva, ubicada en Puerto de la Cruz, que asciende a más de 13 millones de euros

19 de julio de 2024. El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, convocó este miércoles, 17 de julio, a los clubes que se vieron perjudicados con el cierre de la piscina del Puerto de la Cruz, además de las federaciones relacionadas con los deportes acuáticos, para informar de la situación en la que se encuentra la obra del Centro de Deportes Acuáticos, situada en la zona de El Peñón, en la ciudad turística y cuáles son las actuaciones necesarias previas a la apertura. Además, este coloquio bidireccional sirvió para que los mismos dieran su punto de vista y aportaran ideas para las futuras instalaciones que serán gestionadas por la empresa pública, dependiente del área de Deportes, Ideco.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Turismo, Lope Afonso, señala que “esta instalación ve cada vez más cerca su puesta disposición para quienes tienen que ser los protagonistas del deporte. Hemos hecho la tarea de información que se enmarca dentro del momento previo de la puesta en funcionamiento de la instalación”. Afonso añade que esta instalación, que cuenta con un presupuesto de más de 13 millones de euros, es “un auténtico sueño para el Puerto de la Cruz y para Tenerife, y lo es porque pretende ser un homenaje a tantos deportistas e entidades que, desde el Puerto de la Cruz, contribuyeron a promocionar los deportes acuáticos en Tenerife y desde Tenerife y además se aúnan diferentes funcionalidades y objetivos: por un lado, garantizar la actividad deportiva de quienes usaban la piscina municipal antes del cierre y la reforma y por otro la tecnificación deportiva y que se convierta en sede de competición homologada”.

Por su parte, la consejera de Deportes, Yolanda Moliné, aseguró que “nuestra intención con este encuentro es informar a los clubes que utilizaban las instalaciones antes de su cierre y a las federaciones relacionadas con los deportes acuáticos, la situación de las obras y las actuaciones que se deben desarrollar antes de su apertura al público, además de escuchar sus inquietudes y que se sientan partícipes. Nuestro deber es ser totalmente transparentes con los clubes y federaciones”. Este coloquio es el inicio de una sucesión de encuentros informativos.

El Centro de Deportes Acuáticos de Tenerife se alza en una parcela de seis mil metros cuadrados cuenta con una piscina olímpica de 50 metros y otra de 25 metros, 3 salas de entrenamiento, vestuarios, oficinas, enfermería, cafetería y sala polivalente con una capacidad de aforo para 600 personas aunque se podrá ampliar hasta alcanzar las mil localidades. Las obras están siendo ejecutadas por la UTE Acciona Construcción SA y Constructora de Proyectos y Obra Civil 2012 SL.