El Cabildo invierte 894.000 euros en las mejoras de los Parques de Bomberos de La Orotava, San Miguel, Icod de los Vinos y La Laguna

Parque de Bomberos de San Miguel 00

El Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife acometerá la rehabilitación de las infraestructuras
7 de diciembre de 2024. El Cabildo de Tenerife invertirá unos 894.000 euros en las mejoras de los Parques de Bomberos de La Orotava, San Miguel de Abona, Icod de los Vinos y La Laguna. La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, indica que “la apuesta por la seguridad de las personas es una de nuestras prioridades y eso pasa por dotar a los servicios del material y las infraestructuras adecuadas. Se trata de intervenciones pensadas para garantizar que nuestros bomberos puedan desempeñar su labor en las mejores condiciones posibles, lo que se traduce también en una mayor eficacia y rapidez en la atención a las emergencias”
Por su parte, el director insular de Seguridad y Emergencias, Iván Martín, señala que las mejoras “beneficiarán a cerca de 270 profesionales entre bomberos y mandos, el personal técnico para el asesoramiento en la prevención de incendios, así como el de apoyo en tareas de administración, logística y gestores de incidencias del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife”.
Las actuaciones previstas en el Parque de Bomberos de La Orotava consistirán en la mejora de la envolvente del edificio para garantizar un mejor aislamiento y así mejorar las condiciones de insonorización y climatización del mismo. Por su parte, las actuaciones en el Parque de Bomberos de San Miguel de Abona consistirán en la reparación o mejora de las cubiertas de las distintas edificaciones existentes, así como la mejora de la urbanización de la zona libre de la parcela y la construcción de marquesinas para el estacionamiento de vehículos.
Las mejoras en el Parque de Bomberos de Icod de Los Vino consistirán la reparación de las cubiertas, el pavimento de la cochera y el pintado del edificio, mientras que en el Parque de Bomberos de La Laguna se prevé la rehabilitación del edificio central, del edificio de la torre de maniobras y del pavimento del patio delantero de la parcela.