El Cabildo mejora la seguridad de las carreteras de la Isla Baja

Los trabajos abarcarán desde Los Silos hasta Buenavista del Norte y se prevé actuar en más de 23.000 metros cuadrados de vía

 

3 de noviembre de 2024. El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Carreteras, emprende las obras de mejora y rehabilitación de la TF- 42 que une los municipios de la Isla Baja de Los Silos y Buenavista del Norte con una inversión de más de 300.000 euros. Los trabajos consisten en la rehabilitación del firme y el pintado de la señalización horizontal y marcas viales. “Se actuará en siete tramos distintos desde la subida de la Hacienda la Platanera hasta la glorieta de acceso a Buenavista del Norte. En total se prevé actuar sobre unos 23.000 metros cuadrados de carretera empleando 2.800 toneladas de aglomerado asfáltico.

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila apunta que esta intervención se enmarca dentro del plan de rehabilitación de 600 kilómetros de carreteras de la Isla que cuenta con una inversión de más de un millón de euros, se centra en la rehabilitación de la señalización y el refuerzo de la visibilidad en vías que requieren atención debido al desgaste por el uso y el paso del tiempo.

“La mejora de las condiciones de seguridad de las vías para que estén en condiciones óptimas para los conductores es una de nuestras prioridades y de ahí que sigamos trabajando en la puesta en marcha de este ambicioso plan de rehabilitación que se suma a la reciente inversión de 30 millones de euros en la rehabilitación de la autopista del Sur (TF-1) en los tramos de Arico, Fasnia y Güímar”, explica Dávila.

Por su parte, el consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, apunta que los trabajos se ejecutarán en horario nocturno, de 20:00 horas hasta las 8:00 horas con corte de carril alternativo mediante semáforos. Puntualmente y en zonas determinadas se podrán realizar un corte total de vía con desvío de tráfico por zonas aledañas. En este caso, se comunicará con antelación dichos cortes y desvío por zona de circulación”. El inicio de los trabajos está previsto para el domingo 10 de noviembre y se prevé una duración de tres semanas, finalizando el viernes 29 de noviembre.